México.- Luis Miguel, uno de los cantantes con más fans en todo el mundo, siempre tuvo un lugar especial para una, Martha Codó, quien lo acompañó en más de 300 conciertos. Ella era la fan a la que besaba y le entregaba rosas blancas en cada presentación.
En cada concierto al que asistió, Luis Miguel le dedicaba una canción, la saludaba y recibía una rosa roja por parte de ella, y se lo agradecía.
Pero esto dejó de suceder en agosto de 2020, cuando Martha Codó falleció, al parecer, de un infarto fulminante.

Ella era la admiradora número uno y presidenta del club de fans “Contigo a la distancia” de Luis Miguel, quien siempre le tuvo un cariño especial.
Pero antes, Martha pudo presumir ser la única mujer que causaba que “El Sol” parara de cantar para saludarla y besarla frente a su público.

¿Cómo se conocieron Luis Miguel y Martha Codó?
La historia de Luis Miguel y Martha Codó, su fan número uno, inició en uno de los conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional en 2018, cuando ella levantó una manta en la que le decía que en ese momento cumplía 300 conciertos con él y la reconoció.
Les voy a decir algo bien interesante, vamos a cumplir ¿cuántos vamos a cumplir? Tú sabes, ¿cuántos vamos a cumplir? 300, es increíble, en todos los conciertos que he estado aquí, esta hermosa señora ha estado conmigo en todos, es más es probable que haya estado más veces que yo”, dijo Luis Miguel frente a Martha.

Ese 6 de marzo de 2018, cuando Martha cumplió los 300 conciertos, pudo conocer a su ídolo, donde el cantante la llamó “amor mío” y le agradeció su compañía.
Aunque ella ya había tenido decenas de oportunidades para pasar a conocerlo cuando se presentaba en el Auditorio Nacional, se negaba, pues le causaba nervios y pena. Pero como no hay fecha que no se cumpla, el día llegó.
Yo no me lo esperaba, yo le había enseñado en cartelito, pasa él y hace una sonrisita y dije: “bueno, ya fue nuestra celebración”, dije: “ya lo vio”, lo envolví y lo guardé”.
Pero Alejandro Basteri, hermano del intérprete de “La bikina”, se dio cuenta y se lo pidió y buscó la manera de que Luis Miguel supiera, y así fue.
La verdad fue tan infartante que me sentí como que no estaba en el Auditorio, como que volé, fue un momento muy increíble, fue divino”, recordó Martha Codó en mayo de 2018.

La fan número uno del papá de Michelle Salas contó que su afición por El Sol empezó cuando inició su gira “Romance”, en 1991.
Con romances me ganó completamente. Todos los días decía: “ya lo vi, pero quiero volver”, iba, iba, y había días que decía: “no porque tengo muchas cosas qué hacer”, andaba yo en el coche y de pronto decía: “es la hora del concierto, todavía llego y me iba para el concierto””, recordó.
Al final, optó por no perderse ningún concierto de Luis Miguel, pues le encantaba, lo tomó como parte de su vida.
Tan era así, que la maestra jubilada prefería gastar su dinero en Luis Miguel que en médico, psiquiatra o medicinas.
También ahorraba dinero en un alcancía que era destinado a la compra de sus boletos para ir a verlo.
Luis Miguel adoptó un ritual con Martha Codó
Tanta era la conexión de Luis Miguel con Martha Codó que cuando tocaba interpretar el tema “Te necesito”, ella se acercaba y le entregaba la rosa.
Pasaba yo, le daba mi rosa y ya, todo muy contento”, recordó la fallecida fan en 2018.
La sorpresa para ella fue cuando, en una ocasión, él interpretaba “Cómplices”, y se tomó un tiempo para sacar un jarrón de rosas blancas y se lo entregó. A partir de ahí, llegó a acumular más de 100 rosas que El Sol le regalaba.

¿Quién era Martha Codó?
Martha Codó era una maestra jubilada y presidenta del club de fans de Luis Miguel “Contigo a la distancia” que invirtió toda una fortuna en conciertos del Sol, desde 1990.
