Estados Unidos.- El rapero estadounidense DMX murió este viernes, 9 de abril, tras sufrir un infarto y permanecer en estado crítico en un hospital de Nueva York.
Earl Simmons, mejor conocido como DMX, llevaba una semana hospitalizado, luchando por su vida y con ayuda de soporte vital, lo que se refiere a las técnicas y tratamientos de emergencia realizadas en una situación de urgencia médica para mantener la vida del paciente tras el fallo de uno o más órganos vitales.
El rapero DMX murió, a los 50 años de edad, en un hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, en Nueva York, donde estuvo el último día.

Acudieron a despedirse familiares, amigos y algunos de sus 15 hijos, contó Murray Richman, su abogado, para el New York Post.
Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y atesoramos los momentos que pasamos con él”, expresó la familia en un comunicado.
Sin aclarar si fue a causa de una sobredosis de droga, como se especuló, el mismo Richman fue quien dio a conocer que el rapero sufrió un infarto.
No sé qué lo causó”, dijo el abogado el 3 de abril.

¿Quién fue Earl Simmons o DMX?
Earl Simmons, mejor conocido como DMX era un actor y rapero de 50 años de edad, conocido por sus temas crudos y descarnados.
Fue uno de los grandes exponentes más oscuros del hip-hop a finales de los 90″s y principios del 2000.
Algunos de sus éxitos son “Party Up”, “ y “X Gon” Give It To Ya” y estaba trabajando un álbum con colaboraciones de Bono, Alicia Keys y Snoop Dogg.

Es el quinto rapero que más ha vendido por detrás de Eminem, 2Pac y Jay-Z.
La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre”, finaliza el comunicado de la familia del rapero.
Protagonizó su propia serie de televisión “La Realidad del alma de un hombre en América” a través de la red de televisión por cable BET.
En 2002, DMX escribió un libro autobiográfico titulado EARL: La autobiografía de DMX.
Su infancia lo marcó
Earl vivió una infancia precaria y de abusos con su madre y hermanos y creció en el suburbio Yonkers de Nueva York, lo que lo llevó a varios arrestos por robos que lo tuvieron más de dos veces en prisión. Incluso, el tema “Slippin” está inspirado en la dura y acelerada vida del rapero.
