Los Ángeles, California.- Para todos los cinéfilos hay buenas noticias, y es que a partir del 2022, Netflix y Sony firmaron un acuerdo en el que ceden los derechos a la plataforma, para que una vez que las películas de Sony dejen los cines, se puedan proyectar en streaming.
Esto significa que también le da la posibilidad de comprar aquellos que no estén considerados para su proyección en salas o, incluso, ser parte de la producción.

Bloomberg News reportó que Sony aspiraba a 250 millones por año.
Netflix será el servicio de streaming que exhiba “Morbius”, el spinoff de Spider-Man, y “Where the Crawdads Sing”, la adaptación de la novela homónima.

El acuerdo comenzará en 2022 y por ahora sólo aplicará en Estados Unidos, una vez que termine su relación con la plataforma Starz, que hasta ahora mantiene los derechos de muchos de los títulos de Sony.
Incluirá también los títulos de otras propiedades del estudio, como Columbia Pictures, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TriStar Pictures.

Sony Pictures es un gran socio y estamos emocionados por expandir nuestra relación con este acuerdo”, señaló Scott Stuber, director global de filmes de Netflix.
Esto no sólo nos permite llevar su impresionante lista de queridas franquicias cinematográficas y nuevas en Netflix, en EU, sino que también establece una nueva fuente de películas de estreno para los amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”, finalizó.

