Ciudad de México.- En su personaje como “Gonzalo” en la telenovela “Te acuerdas de mí”, el actor Cuauhtli Jiménez comparte los claroscuros de un melodrama que pasó de la ficción a la realidad. 

En el proyecto, Jiménez es un abogado, un fiscal anticorrupción que encuentra el amor en Teo, interpretado por Josh Gutiérrez y surge una historia que va a tener muchas similitudes con muchas relaciones. 

El actor es un abogado que lucha contra los prejuicios. FOTO: ESPECIAL

Lo que más atesoro de esta experiencia, es poder contar a través del personaje de Gonzalo, una pareja gay, que el centro del conflicto no está en salir del clóset, sino en otro problemas que pueden ser iguales a los de otra relación como alguien que se quiere comprometer y otro que no”.

 

El drama en general de los dos personajes no gira en torno a salir del clóset, los dos están muy asumidos en su sexualidad y eso me parece un mensaje muy positivo de aceptación que es lo más natural, sin embargo, el conflicto es el tipo de relación que buscan y luego tendrán otro conflicto con la abuela de Josh, Alicia, interpretado por Helena Rojo.

Helena Rojo personifica a una abuela prejuiciosa. FOTO: CORTESÍA

Todo gira en la discriminación, con algunas de las escenas que tuve con Helena Rojo, estuvieron bien planteadas. Cuando es discriminado, es un personaje que no se echa para atrás, que está bien seguro de quién es, ante el clasismo que sufre por parte de esta señora”.

Tras la reconciliación con Teo, el personaje revira en que todos podemos cambiar, tomar conciencia como actitudes misóginas, actitudes clasistas.

La gente tiene la posibilidad de ver las cosas de manera distinta, y de cambiar. Creo que sigue siendo una necesidad tocar en las historias de ficción, el tema de la diversidad sexual, y es muy apremiante que se empiece a tocar, es algo que no se ha tocado, el tema del clasismo y racismo en México, es algo que no queremos ver y poder hablarlo en el horario estelar, me parece un privilegio”, señaló. 

Dentro del tema de la discriminación, es Fátima Molina la actriz que la vivió en carne en su personaje como Vera Solís. 

Fátima vivió discriminación en la vida real. FOTO: ESPECIAL

Afortunadamente se toparon con una mujer muy fuerte e inteligente, que supo ubicar eso en algo muy positivo y la reflexión a partir de esto, es que en México necesitamos vernos representados en la pantalla; el 80 por ciento de la población somos piel morena, y sin embargo a la hora de prender la televisión, el 70 por ciento son gente blanca”.

La reacción tras la discriminación. FOTO: ESPECIAL

FALTA EQUILIBRIO 

A decir del actor, esto no se trata de una competencia de pieles blancas vs morenas, sino que es un equilibrio y una pantalla que necesita mostrar lo que pasa en el país.

“Fátima como protagonista hizo un excelente trabajo, y se reflejan las hijas, las hermanas y los mexicanos, la piel morena y estamos viendo esto en pantalla. Veo que eso nos vaya  llevar a tener una sociedad más sana”.

Cuauhtli a favor de las producciones equilibradas. FOTO: CORTESÍA

Fátima sorteó muy bien eso, fue un bachecito de la producción que se supo llevar bien, pudimos trabajar y lo cerramos”.

Las grabaciones terminaron el 17 de marzo y el fin de la telenovela será el próximo mes de mayo. Por lo pronto, Cuauhtli se encuentra casteando y generando más proyectos.

“Estamos por estrenar la película Finlandia, hay dos proyectos por estrenarse”, finalizó. 

La telenovela se transmite de lunes a viernes a las 8:30 de la noche, por Las Estrellas. 

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *