Ciudad de México.- Los 8 meses del Exatlón se resumieron a 8 horas de subidones de emociones, que tanto Mati Álvarez como Pato Araujo no terminan de digerir tras coronarse como campeones.
En entrevista con Mimí, Mati recibió un mensaje de su tía fallecida, quien le prometió jamás dejarla y cuidarla desde el cielo. Su tía tenía una ONG llamada “Impacto”, dedicada al cuidado de los niños.
Mati, te veo como una estrella, porque eso es lo que eres, sabes que eres un ejemplo de inspiración para mí y mis niños en Chiapas; ambas somos titanes. Vive feliz y nunca te rindas, te extrañaré y cuidaré desde el cielo”.

Notablemente consternada, Mati no daba crédito al cúmulo de emociones que la recibieron a su llegada a México desde República Dominicana, lugar donde se realizó el Exatlón.
Llego a México y me dan estas noticias, me gustó mucho el mensaje de mi tia. Creo que en este Exatlón aprendí a valorar las pequeñas cosas de la vida, como mi familia”, dijo.
Tras 217 días de ausencia de sus hogares, los sentimientos estuvieron a flor de piel, sobre todo los de Evelyn, la subcampeona, que lloró al ver a su madre Evelia Vázquez.

Tuve un suceso muy fuerte en septiembre pasado, le pedí que me dejara ver a mi hija; ella no está enterada de lo que me pasó, le pedí a Dios volver a ver a mi hija, y esto es más emocionante que ayer, el crecimiento, lo que ella ha ganado”, comentó Evelia.
Cabe mencionar, que por primera vez en la historia de Exatlón, la final se realizó en vivo.
El momento de conocer al ganador había llegado. Javi Márquez arrancó ganando el primer punto pero Pato sacó la fuerza necesaria para voltear el marcador y llevarse la victoria absoluta.

Tras haber entregado el trofeo al Capitán Araujo; las dos finalistas se prepararon para enfrentar su última carrera. Mati y Evelyn pelearon el circuito a 3 puntos.
Fuimos testigos de una batalla liderada por Mati quien a pesar de enfrentarse a un cierre elegido por su contrincante, demostró su fortaleza y defendió su título al llevarse los tres puntos de manera consecutiva.
Pato Araujo, expresó su agradecimiento y compartió a la gente, el secreto de su victoria: visualizar que sería una realidad.
