Paulina Matos es Constanza Astudillo, hija de Violenta Anaya (Gaby Platas) y novia de Mariano Rueda, interpretado por el leonés, Fernando Noriega, éste último recién acoplado al proyecto de Juan Osorio “¿Qué le pasa a mi familia?” tras el escándalo de Gonzalo Peña.
En entrevista, Paulina Matos habló sobre el guanajuatense y cómo se han equilibrado en este proyecto, que también es un ejemplo de amor propio, pues es violentada psicológicamente por sus padres, y obligada a cumplir un ideal ajeno a ella.

Los capítulos en donde él sale, todavía no salen al aire, pero sé que la gente lo va aceptar muy bien; hablo porque Fernando es una persona con una energía maravillosa, súper responsable, trabajador, talentoso y lo ha hecho increíble”, dijo.
“Llegó en un momento en el que estábamos con un ritmo fuerte en la novela, y la verdad, creo que a la gente le va a gustar muchísimo, Fer lo está haciendo muy bien”.

Para Paulina Matos, su personaje como Constanza es una prueba de lo que sufren muchas mujeres, por lo que intenta que sea un ejemplo para rescatar el amor propio.
Constanza es un personaje inseguro, con muchos privilegios, que vive en su burbuja, es un recordatorio de amor propio para las mujeres, porque estamos muy expuestas a atacarnos entre nosotras, a criticarnos. El reto más importante en esta historia es encontrar el camino al amor propio, de liberarse de prejuicios”, subrayó.
La actriz confesó que en un principio sintió una aversión por la bondad de su personaje.
“Cuando empecé a leer a Constanza, la juzgaba, decía: ¿porqué no se defiende, no le dice nada a sus papás?, como actriz es muy malo que te pase eso, porque tienes que ponerte el saco del personaje, sea lo que sea”.
A partir de que me cuestioné todo eso, dije, de esta manera es como conecto con Constanza, vamos por el mismo camino y así fue como por fin pude como ponerme el saco, a gusto y de verdad, entenderla, de verdad amo todo de Constanza”.
Sobre la relación con todo el equipo, la histrión resaltó la confianza y hermandad que han tenido.
“Yo que todo el tiempo grabo con Julio Bracho, Gaby Platas, hemos hecho un equipo increíble, fuera de ficción. No paramos de reír y eso se nota”, finalizó.
“¿Qué le pasa a mi familia?” tendrá un giro inesperado estos días, por lo que la recomendación es no perderse los capítulos que se transmiten de lunes a viernes a las 7:30 de la tarde.
