Estados Unidos.- La desaparición de Elisa Lam en el hotel Cecil, en Los Ángeles, Estados Unidos, ha vuelto a tomar al internet por sorpresa con el estreno de la nueva docuserie de Netflix, pero, ¿quién era Elisa Lam?
En 2013, el caso de la dramática desaparición de la estudiante canadiense Elisa Lam causó un gran impacto en Internet, en especial después de viralizarse los enigmáticos videos de la cámara de seguridad del hotel que la grabaron subiendo a un ascensor poco antes de ser encontrada sin vida en un tanque de agua.
De ascendencia asiática, la joven era una estudiante universitaria de 21 años amante de las redes sociales, que viajó a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, durante unas vacaciones.
Elisa prometió a sus padres que los llamaría diario durante su viaje, por lo que al no recibir una llamada el último día de su viaje, su familia la denunció como desaparecida.
El Hotel Cecil
Debido a su presupuesto de estudiante, Elisa Lam decidió hospedarse en el Hotel Cecil, uno de los lugares favoritos de los turistas con poco presupuesto debido a sus costos accesibles.
Pero el mismo Hotel Cecil tiene una reputación impresionante, ya que la accesibilidad de sus precios ha provocado que personajes oscuros, como el asesino serial Richard Ramírez, mejor conocido como “El Acechador Nocturno” (The Night Stalker) también se hayan hospedado en sus habitaciones, por lo que cuando se supo de la desaparición de la joven hubo rumores en Internet de que podría tratarse de algo paranormal.
En su documental, “Escena del crimen: desaparación en el hotel Cecil”, Netflix entrevistó a algunas de las autoridades involucradas en el caso, quienes sospecharon que quizás la joven podría haber conocido a una persona a través de las redes sociales con quien se encontró en Estados Unidos y esta podría haber sido el verdadero responsable de su desaparición.
El extraño video del elevador
A casi un mes de su desaparición, huéspedes del Hotel Cecil reportaron que el agua de las regaderas salía con un color oscuro, además de que tenía un olor extraño, por lo que personal de mantenimiento subió a la azotea del hotel a revisar los tanques de agua.
Dentro de uno de los tanques de agua, se encontró el cuerpo sin vida de la joven de ascendencia asiática, desconociéndose cómo logró llegar hasta ese lugar.
Cámaras de seguridad del hotel grabaron a Elisa Lam caminando nerviosamente por los pasillos del hotel, como si intentara ocultarse de alguien, para luego subir a un elevador y presionar varios de los botones de manera errática.
Si quieres saber más sobre el caso y la investigación real de esta misteriosa desaparición, Netflix estrenó este miércoles una nueva docuserie en torno a la investigación.
MCMH
