Colombia.- El reguetonero colombiano Jay Santos fue detenido por la policía en Málaga, España, tras haber permanecido prófugo por agredir sexualmente a una mujer en 2017 en su casa de Madrid.
Según el medio ABC, en noviembre del 2017 el reguetonero cuyo nombre real es Germán Felipe V.G, se vio con una mujer que había conocido por redes sociales, después de beber unas copas fueron a la casa del cantante y fue ahí donde, según el testimonio de la víctima, la inmovilizó y la agredió sexualmente.
Detenido en #Málaga un fugitivo buscado por agredir sexualmente a una mujer en 2017
El detenido quedó con la joven, a la que habría conocido a través de una red social, y una vez en su vivienda la agredió sexualmente. #SomosTuPolicía #EstamosPorTi pic.twitter.com/4W5tb0Z38M
Policía Nacional (@policia) January 3, 2021
Al tener conocimiento de la reclamación judicial, el cantante cesó su actividad laboral en Madrid y huyó a Málaga donde su entorno familiar le daba cobertura para no ser localizado.
Al presentar la denuncia, comenzaron las investigaciones para dar con el paradero del cantante de música urbana, sus vecinos de Madrid afirmaron a los agentes que éste se había ido a Estados Unidos, pero los datos recabados por la policía apuntaba a que seguía en España.
La Policía contactó y siguió a la madre de Jay Santos, quien, en un descuido, ella los llevó hasta donde el reguetonero estaba escondido. Enseguida fue detenido e ingresado a prisión.

La fama de Jay Santos comenzó tras lanzar “Caliente” en 2013. Después de ese éxito fundó su propio sello discográfico Envimusic con sede en España. Tres años después firmó con Sony Music España.
Otro de sus temas “Dale morena” se encaramó a los primeros puestos de las listas musicales.
MDHT
