-
Instragramer es acusada de corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica.
-
Tendrá que pasar diez años en prisión.
-
Activistas piden su liberación.
Irán.– Una instagramer que usó maquillaje y edición digital para hacer que su rostro pareciera una “Angelina Jolie zombie” fue sentenciada a 10 años en prisión, un año después de ser arrestada por sus actividades en las redes sociales.
La joven se hace llamar en sus redes sociales Sahar Tabar y su nombre real es Fatemeh Khishvand, tiene 19 años de edad y ganó casi 500 mil seguidores después de publicar imágenes de su rostro maquillado.

Según información de Daily Mail, la joven fue acusada de corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica, por lo que la sentencia ascendió a 10 años.
En 2019 fue arrestada por las autoridades acusada de blasfemia e incitación a la violencia, pero fue absuelta de estos cargos.
Su madre llora todos los días para que liberen a su inocente hija& La República Islámica tiene un historial de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género”, comentó el activista Masih Alinejad, quien está luchando por su liberación.

FRG
