México.– La guapa conductora del vespertino de Televisa, Cuéntamelo Ya!, Cynthia Urias, recordó el amargo momento que vivió cuando conoció a la ex miss Universo, Lupita Jones, quien la trató mal y la hizo sentir como una cucaracha.
Esta declaración se da en el momento en que Lupita Jones es señalada por varias reinas de belleza que confesaron el maltrato, amenazas y discriminación que sufrieron por parte de ella previo y posterior a los certamenes de belleza y que ellas callaron por temor a represalias.
La famosa conductora de Televisa, Cynthia Urias recordó que en el año 2000, cuando estudiaba en el Centro de Educación Artística (CEA), no habia representante para Nuestra Belleza Distrito Federal, y el senor Cobo propuso a cuatro jóvenes y las mando directo con Lupita Jones para que eligiera una y la preparara.
Cynthia Urias contó a la revista tvynovelas que cuando entró a la oficina de Lupita, jamás volteó a verla, lo que la hizo sentir como una cucaracha.

Me hizo sentir como una cucaracha, porque cuando entre al salon del CEA para que me viera, nunca levanto la mirada, todo el tiempo me estuvo viendo los pies, mi entrevista fue de un minuto, ella estaba revisando unas carpetas y sin verme me dijo: “No me sirves, gracias”.
Urias, quien ha actuado en telenovelas como “Niña de mi corazón” y “La fea más bella” contó que se quedó de pie y Lupita le dijo que para elegirla tendría que realizarle varias cirugías y ya no había tiempo.
Todavia me quede ahi parada y me dijo: “¡Que no me sirves, gracias!”, y le conteste: “Si quieres modelo o me doy una vuelta para que me veas”, y me dijo: “No, la verdad es que tendria que hacerte muchas cirugias y ahorita estamos con el tiempo encima; hablale a la que sigue”.
Con esta experiencia se le vino abajo la imagen de quien veía como una verdadera reina, pues no tuvo una pisca de educación para verla a los ojos.
Sali muy decepcionada porque la senora a la que yo le tenia tanta admiracion y respeto y que ansiaba conocer ni siquiera tuvo la educacion de verme a los ojos y ser un poquito amable”.
Me dejo impactada, y eso es lo que pasa con muchas chavitas que entran a este certamen, porque la mayoria estan entre los 18 y 23 anos y no tienen la madurez para comprender una situacion asi. Hoy que tengo 40 digo: “Me lo hacen ahorita y no me importa””.
Cynthia Urias aceptó que esta situación le dejó un trauma, , se sintió mal, triste e inmediatamente se puso a dieta y se sometió una dura rutina de ejercicio.
Hacia ejercicio todo el tiempo, me obsesione con mi fisico, me senti una cucaracha, la mas fea, la mas insignificante, me senti devaluada, muy mal, y hoy lo pienso: “Claro, en ese tiempo era casi una nina, una chavita, y que te digan esas cosas es muy fuerte”, finalizó la guapa Cynthia Urias.

