México.- Un programa de Distrito Comedia, canal de televisión restringida propiedad de Televisa, solicitó la presencia de Christian Ahumada y la parodia que este hace del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, de arriba (es decir de parte de los jerarcas de la compañía) vino una advertencia: “está prohibido por él y por quien sea parodiar a nuestro señor Presidente”, así lo informó el conductor y periodista de espectáculos, Álex Kaffie.
Sí, Televisa ha vetado la parodia que el comediante antes mencionado hace del mandatario mexicano. En ningún programa de la televisora, ni Christian Ahumada, ni otros pueden remedar al Jefe del Ejecutivo Federal”.
¿Tal prohibición habrá sido solicitada por el propio presidente de México en turno?”, escribió Kaffie en su columna “Sin lisonja”.
El polémico periodista y conductor de televisión agregó que Christian Ahumada está nominado en la próxima entrega de Premios TVyNovelas, en la categoría “Mejor Actor de Comedia”, justamente por el remedo que hizo del Presidente en la reciente temporada de “La Parodia A Domicilio”.
A raíz de la restricción de Televisa para con sus comediantes, las reacciones de internautas no esperaron, la mayoría reprueba la censura de parte de Televisa o de quien sea el responsable de tal decisión.
Cuando la libertad de expresión se pierde es un buen camino para el desastre”, “No, más bien al revés. El Peje ha prohibido su parodia a Televisa”, “Censura en México era de esperarse y según este Presidente iba a hacer el cambio y sí lo hizo, lleva el país a un hoyo”, “Es más que obvio, ese señor se cree intocable”, escribieron internautas.
