-
Mauricio Islas era uno de los actores más galanes que han pasado por los pasillos de Televisa pero fue vetado.
-
La carrera del actor pintaba para ser un éxito pero se vio truncada y ya nunca pudo recuperar la fama que alguna vez tuvo.
-
Años después, Mauricio Islas recuerda la razón por la que fue vetado y el gran pleito que tuvo con Televisa.
CDMX.- ¿Te acuerdas de Mauricio Islas? Era uno de los rostros masculinos más bellos que han pasado por los foros de Televisa, parecía el galán perfecto para las telenovelas; pero todo cambió cuando tuvo un problema con la televisora y lo vetaron. A años del suceso que sepultó su carrera, el artista dio detalles sobre el pleito con Televisa y hasta terminó en una demanda.
Además de tener un rostro con unas facciones envidiables, Mauricio Islas también poseía un gran talento para la actuación lo que lo llevó a protagonizar varias telenovelas de Televisa en sus horarios estelares.
“Volver a Empezar”, “Mi pequeña Traviesa”, “Primer amor a 1000 x hora”, “Mágica juventud”, “Carrusel de las Américas”, “DKDA”, “Amor gitano” y por supuesto “Amor real” fueron algunas de las producciones en las cuales participó.
Su carrera pintaba para ser un éxito, pero de pronto ya no apareció más en la televisión, muchos pensaron que él mismo había decidido retirarse de la televisión, pero en realidad tuvo diferencias con Televisa y lo vetaron.
La pirámide de Televisa
Recientemente, Mauricio dio una entrevista al periodista de farándula Gustavo Adolfo Infante en la cual dio detalles sobre el pleito que tuvo con Televisa y en el cual hasta hubo una demanda de por medio.
El actor compartió que él inició desde abajo, pues en aquellos tiempos Televisa tenía una clase de pirámide para medir a sus artistas, conforme más éxito tenían más iban subiendo en la pirámide hasta llegar al nivel más alto donde les daban protagónicos de telenovelas en horario estelar.
Era como ibas subiendo en tu trabajo, tu estatus. Trabajar a las 9 de la noche y tener telenovelas exitosas era importante”, dijo al recordar que su máximo alcance fue protagonizar “Amor real”.
Sin embargo, tras el éxito de esta producción junto a Adela Noriega, él sintió que era hora de ser uno de los actores mejor pagados de Televisa, por lo que acudió con altos ejecutivos.
Terminaron en demanda
Contrario a lo que él esperaba, su petición derivó en un fuerte conflicto con la empresa pues no lograron llegar a un acuerdo y entonces él decidió irse a Telemundo.
No nos logramos poner de acuerdo, en particular con un ejecutivo de ahí. Las circunstancias no se pusieron fáciles. Era un momento de decisión, quedarme en algo que yo no creía que era justo por lo que venía haciendo, lo que decían los números, los ratings. Respeté las decisiones y los puntos de vista y eso me llevó a tomar una decisión”, compartió.
Señaló que uno de los ejecutivos de Televisa le dijo que se fuera y aunque se rumoró que lo habían demandado, en realidad fue él quien emprendió acciones legales contra una de las empresas de entretenimiento más grandes en México.
Fueron cuatro años, nos dimos con todo. En ese momento me sentía seguro de lo que había logrado, fue un golpe fuerte salirme de un lugar donde había trabajado muy a gusto, me la jugué, me fui a Miami y comenzó una nueva aventura”, dijo.
Entonces Televisa vetó a Mauricio y según él, cree que aún no le levantan el veto, pero no descarta que en un futuro pueda volver con ellos.
Tras irse a Telemundo, el galán participó en cinco producciones y posteriormente llegó a Tv Azteca. Actualmente trabaja en producciones de ambas televisoras.
