CDMX.- La conductora de Televisa, Laura Bozzo, prepara una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión, siempre y cuando el delito por el que se le esté investigando no amerite prisión preventiva.
Según Reforma, la conductora de televisión presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de detención o comparecencia que haya sido girada por instrucción de la Fiscalía General de la República.
Jueza concede amparo
La jueza María Dolores Ñúñez Solorio de la Ciudad de México concedió la suspensión provisional de cualquier orden de captura, excepto por delitos que ameriten prisión preventiva.
El acuerdo fue publicado este juez y solamente aparece el nombre de Laura Cecilia Bozzo, sin su segundo apellido, Rotondo.
Garantía de 100 mil pesos
La garantía que debe cubrir Bozzo, a petición del acuerdo judicial, es la cantidad de 100 mil pesos para mantener el amparo vigente.
Reforma indica que el amparo es de los denominados “buscadores”, es decir, sirve para que el ciudadano se le informe si existe alguna orden o no de aprehensión en su contra.
Por lo tanto, la FGR tiene 48 horas, al igual que los jueces del Sistema Penal Acusatorio de la CDMX, para informar si hay una orden de aprehensión o comparecencia.
Sí tiene demandas
Laura Bozzo sí tiene algunas demandas, aunque se desconocen los alcances legales debido al tipo de delitos por el que se le acusa.
Una de las demandas es la que interpusieron el actor Gabriel Soto e Irina Baeva, quienes desde marzo acusan difamación y daño moral por parte de Laura Bozzo.
Hace dos semanas, el programa Suelta La Sopa transmitió el momento en que ambos actores ratificaban la demanda.
El abogado de Gabriel Soto aseguró que el juez determinaría las medidas cautelares contra Bozzo, aunque dependiendo el tipo de demanda que se haya presentado.
En tanto, a finales de agosto, el diario La Razón publicó que tal parece que Laura Bozzo está en la mira de la Procuraduría Fiscal de la Federación, presuntamente por defraudación por 14 millones de pesos. La periodista Elisa Beristain, según el diario, fue quien reveló la investigación.
Laura contrata abogados
Laura Bozzo ya contrató a una firma de abogados, aunque no reveló para qué investigación o para qué asunto.
Solamente afirmó que todos los temas legales lo ven ellos, en referencia al representante del despacho.
Laura, sin censura
Tras cuatro años fuera de la televisión, Bozzo regresó a Televisa para conducir el talk show “Laura sin Censura” por el UNICABLE.
La producción del canal está a cargo de Magda Rodríguez. De hecho, uno de los primeros programas fue con Alfredo Adame, quien al final se enojó y amagó con demandar a Bozzo.
En entrevista con Sale el Sol, Adame afirmó: “la próxima vez que te metas conmigo, te va a llover, no es de golpes ni nada, te voy a meter en un gran problema”.
HLL
