México.- A raíz de la cancelación de la emisión de “El Chavo del 8” en todo el mundo, la empresa Televisa frenó la restauración y colorización de la famosa serie de Roberto Gómez Bolaños y la mandó al ¡archivo muerto!.
El polémico periodista Alex Kaffie contó en su columna “Sin lisonja” que supo de una buena fuente que Televisa puso alto a la restauración y colorización de ‘El Chavo del 8’ y explicó la razón.
El lío entre Roberto Gómez Fernández y Grupo Televisa, respecto a los derechos de la icónica serie, derivó en que se frenara la renovación de la misma”.
El periodista agregó que las veinte personas que desde hace aproximadamente cinco años venían haciendo ese acucioso trabajo en las instalaciones de Televisa Protelerecibieron antier la orden de que dejaran de hacer lo que estaban haciendo, que archivaran todo y se pusieran a restaurar una telenovela viejita.
Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos.
Roberto Gomez Fernán (@ElAguila_Gomez) August 1, 2020
Lo anterior hace evidente que la televisora más importante de habla hispana y el hijo de Chespirito no llegaron o han llegado a ningún acuerdo.
Te puede interesar: “Chespirito” fue quien halló sin vida a “Jaimito el cartero” en set de “El Chavo del 8”
Y es que hace a principios de agosto los famosos personajes de “El Chavo del 8”, el Chapulín Colorado y el doctor Chapatín se dejaron de ver en los diferentes canales donde aún se transmitían en cerca de 20 países.
La noticia la dio el hijo del fallecido comediante, Roberto Gómez Fernández. Y es que de acuerdo a varios medios locales, se trata de una disputa entre la cadena Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.
