Reino Unido.- La guapa actriz mexicana Salma Hayek logró posicionarse como la sexta mujer con mayor fortuna del listado de las mil personas más ricas de Reino Unido que publicó The Sunday Times.

Aunque Hayek no es inglesa, consiguió el sexto puesto por residir gran parte del año en Reino Unido. Cosechó una gran fortuna gracias a películas como “El Callejón de los Milagros” y “Frida“, y su patrimonio, junto con el de su esposo, el empresario Francois-Henri Pinault, le permite gestionar 6.6 mil millones de libras (casi 8.1 mil millones de dólares).

En el primer puesto se encuentra Kirsten Rausing, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak; ella posee más de 12.1 mil millones de libras. 

En segundo lugar está Charlene de Carvalho-Heineken, bisnieta de Gerard Adriaan Heineken y heredera del grupo cervecero Heineken, quien posee 10.3 mil millones de libras.

A ambas le siguen la prima de Kirsten, Marit Rausing, por tener un patrimonio de 9.6 mil millones de libras; la historia de Marit es un tanto turbulenta ya que su hijo, Hans Kristian, fue condenado en 2010 a 10 meses de cárcel por ocultar en su mansión el cadáver de su esposa, Eva.

La Reina Isabel II también forma parte del recuento, en el espacio 66, con 350 millones de libras, ya que perdió casi 20 millones de libras que tenía en el listado del año pasado por reformas de propiedades como el Palacio de Buckingham.

Salma se pronuncia contra violencia de género

En plena cuarentena por el coronavirus, Salma Hayek compartió un video en Instagram en donde criticó que las mujeres, además de resguardarse para no contagiarse, no puedan estar seguras en su propia casa.

Nos retiramos a nuestros hogares para protegernos de la amenaza del Covid-19. Pero ¿y si nuestro hogar fuera una amenaza en sí mismo?”.

También pidió apoyo a las mujeres para que este tipo de situaciones se vayan erradicando.

Es importante que tomemos una posición en contra de la violencia de género y nos solidaricemos con las mujeres para crear hogares más seguros y más sanos y así poder tener un mundo más seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *