México.- Zion Moreno es una actriz con una carrera prometedora, pues ha logrado posicionarse en papeles importantes como Isabela, uno de los personajes principales en la serie ‘Control Z’, que se estrena mañana en Netflix.
En entrevista telefónica con AM, la actriz, quien también participa en la serie de proyección mundial ‘Gossip Girl’, habló sobre éste y otros proyectos.  

Fue la experiencia de mi vida, porque fue mi segundo proyecto, estoy emocionada porque nunca había viajado a la Ciudad de México, me enamoré de la ciudad y fue un reto, porque no estoy acostumbrada a hablar en español, pero ahora lo hablo mejor que antes, estoy aprendiendo más, pero me encantó la historia. Mis compañeros y yo nos hicimos familia”, comentó. 

“Control Z” se centra en un hacker y el destape que hace de los secretos más íntimos de los estudiantes del Colegio Nacional. El orden social está de cabeza, pues los populares son buleados, los marginados ganan estatus y todos son sospechosos.
En la serie, Zion es la “Abeja Reina” del colegio, todo cambia cuando se revela que la chica es en realidad una mujer trans. 

 

Usé muchas de mis experiencias de adolescente, creo que muchos podemos identificarnos en esto, de que somos buleados, pero ella enfrenta algo distinto, diferente, la hice más vulnerable, humana, más creíble”, explicó.

 

Para Zion Moreno, los mexicanos se encuentran en un buen momento como productores de series para Latinoamérica. 

Me emociona mucho que una producción mexicana esté trabajando con Netflix, el resto del mundo va a poder ver el talento que hay en México, no sé, creo que como el resto del mundo ha avanzado mucho con el tiempo, yo estoy orgullosa de todos los proyectos que vienen en serie, cine y televisión”.

A la par del estreno de “Control Z”, la actriz estará en “Gossip Girl”, serie producida por HBO max, además de “Class” de TNT y “K-12”, el filme musical de Melanie Martínez el cual fue aclamado por la crítica.

Espera cambio por coronavirus

Después de que pase la contingencia por el coronavirus, Zion piensa que sin duda la industria va a cambiar, pero espera que venga una mejor etapa, todo en beneficio del público que consume los contenidos. 

Vamos a cambiar en cómo nos vemos los unos a los otros, cómo nos portamos, creo que las producciones van a ser más chiquitas, porque así va a tener que ser la situación, vamos a tener relaciones más cercanas con las personas en el set. También creo que se van a poder hacer muchos proyectos más padres, más reales, porque así es el mundo ahora”, resaltó la actriz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *