Estados Unidos.- El considerado veterano de la comedia, Jerry Stiller, estrella de Seinfeld”, y padre del también gran actor Ben Stiller, murió a los 92 años de edad.

Jerry, quien comenzó su carrera junto a su esposa Anne Meara, en la década de 1950 y que resurgió cuatro décadas más tarde en el legendario programa de televisión “Seinfeld”, como el histéricamente nervioso Frank Costanza, murió a los 92 años, anunció su hijo, Ben Stiller, este lunes.

Stiller murió por causas naturales, dijo su hijo, también una estrella de la comedia, en un tuit.

Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papa”.

Stiller apareció en un sinfín de películas, interpretando al compinche policial de Walter Matthau en el thriller La captura del Pelham 1-2-3 y al esposo de Divine, Wilbur Turnblad, en la comedia de John Waters Hairspray.

También escribió una autobiografía, Married to Laughter, sobre su matrimonio de más de 50 años con su alma gemela y su cohorte de comedia Anne Meara, quien murió en 2015. Y sus innumerables papeles televisivos incluyeron todo, desde la serie Murder She Wrote hasta Law and Order, con 36 apariciones junto a Meara en The Ed Sullivan Show.

Stiller, aunque fue un actor secundario en Seinfeld, creó algunos de los momentos más inolvidables del programa ganador del Emmy: cocreador y modelo para el “hermano”, un sostén para hombres; un cocinero de la Guerra de Corea que infligió intoxicación alimentaria a toda su unidad; un vendedor siempre a fuego lento que controla su temperamento explosivo con el mantra gritado: “¡Serenidad ahora!”.

Obtuvo una nominación al Emmy en 1997 por su inolvidable actuación en Seinfeld. En una entrevista de Esquire en 2005, Stiller recordó que estaba sin trabajo y no era la primera opción para el papel de Frank Costanza, padre del neurótico George de Jason Alexander.

Mientras era conocido como un padre loco en la pantalla chica, Stiller y su esposa criaron a dos hijos en su hogar en el Upper West Side de Manhattan: su hija Amy, que se convirtió en actriz, y su hijo Ben, que se convirtió en autor, director y actor en películas como “Dodgeball”, “Loco por Mary” y “La familia de mi novia”.

Stiller era considerablemente más silencioso y reflexivo en persona que en sus personajes, aunque igual de divertido. Hijo de un conductor de autobús y de una ama de casa, Stiller creció en Brooklyn durante la era de la Gran Depresión

Su inspiración para ingresar al mundo del espectáculo llegó a los 8 años, cuando su padre lo llevó a ver a los Hermanos Marx en el clásico de comedia Una noche en la ópera.

MDHT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *