Estados Unidos.- Gene Deitch, animador de “Tom y Jerry” y “Popeye”, murió el jueves en su departamento en Praga, República Checa, según informó su editor, aún se desconoce la causa de muerte del ilustrador.
En paz descanse y gracias por regalarnos tantas alegrías en la infancia… reconocido por dirigir episodios de las emblemáticas caricaturas de #Tom&Jerry y #Popeye, que dejaron huella en la memoria de varias generaciones, el ilustrador estadounidense, #GeneDeitch, falleció a los 95 años, según informó su editor”, se lee en redes sociales.
El artista fue hallado sin vida en su departamento de Praga, en República Checa, y se ignoran las causas de su deceso.
Entre sus creaciones se menciona el cortometraje “Tom Terrific” que se presentó como parte del programa de televisión infantil “Captain Kangaroo”.

Fue creado bajo el estudio “Terrytoons” y adaptado de una tira cómica anterior de Deitch, “Tom Terrific” fue un corto en blanco y negro de cinco minutos, inspirado en dibujos de niños.
El artista ganó un premio Oscar por “Munro” al Mejor Cortometraje de Animación en 1961.
Gene Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago. Llegó a Praga en 1959. Planeó una estadía de 10 días, pero conoció a quien sería su esposa, Zdenka, y se quedó en la capital checoslovaca.
El ilustrador también trabajó dirigiendo episodios de las conocidas series animadas “Tom y Jerry” y “Popeye el marino”. En 2004, recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación.
