Estados Unidos.- Mientras que Eugenio Derbez alzó la voz por los trabajadores del IMSS en México ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, Paty Navidad parece seguir convencida de las falsas teorías de conspiración alrededor de la pandemia.
Desde que inició la emergencia sanitaria en México, la actriz ha tratado de convencer a sus seguidores en redes sociales que el coronavirus es “un invento”, llegando a hacer que incluso sus familiares se preocupen por su salud mental.
En esta ocasión, insinúo que los casos de pacientes que han tenido que ser hospitalizados con Covid-19 en Estados Unidos han sido un montaje y exigió se grabe desde dentro de los hospitales para comprobar la existencia de estos pacientes, pese a las medidas de aislamiento y distanciamiento que ha sido recomendadas para evitar contagios.
“COVID-19& Algo muy extraño sucede en hospitales de Estados Unidos. Están vacíos, ¿a dónde fueron los enfermos?”, tuiteó la actriz.
Covid-19 … Algo muy extraño sucede en hospitales de EEUU, están vacíos, a donde fueron los enfermos …? https://t.co/em3xQtm4e5 d (@ANPNL05) April 15, 2020
Sugerencia podría poner en riesgo a sus seguidores
Pese a que las autoridades de salud de México han pedido a la ciudadanía no acercarse a los hospitales más en casos de extrema urgencia, para evitar riesgos, Paty Navidad llamó a sus seguidores a hacer exactamente lo contrario.
“Salgamos a grabar hospitales, cada quien el que tenga cerca, no avisemos hora ni día, si es verdad colaboremos y ayudemos, si es mentira, expongámoslo, las dudas sólo se quitarán de esa manera, si están llenos es importante checar que sean reales los diagnósticos de Covid”, escribió en redes sociales.
Salgamos a grabar hospitales, cada quien el que tenga cerca, no avisemos hora ni día, si es verdad colaboremos y ayudemos, si es mentira, expongámoslo, las dudas sólo se quitarán de esa manera, si están llenos es importante checar que sean reales los diagnósticos de Covid. Va? d (@ANPNL05) April 15, 2020
De inmediato, le llovieron un sinfín de críticas por la imprudencia de hacer una sugerencia así, ante una pandemia que hasta el momento ha dejado millones de infectados en todo el mundo y tan sólo en México ya ha causado la muerte de 449 personas.
