Estados Unidos.- Justin Bieber volvió a estar en el punto de mira de la PETA. La organización que lucha por los derechos de los animales ha criticado al cantante por haberse comprado dos gatos exóticos por el valor de 35 mil dólares y presumir de ellos en sus redes sociales

Justin Bieber podría inspirar a sus seguidores de todo el mundo a salvar una vida adoptando un gato de cualquier refugio en lugar de contribuir a la superpoblación de animales”, aseguró la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange, a la revista People.

Bieber, que el pasado lunes se casó por segunda vez con la modelo Hailey Baldwin, compró los pequeños animales este verano por 20 mil y 15 mil dólares cada uno en Select Exotics, un criadero con sede en Illinois. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Follow my fam @kittysushiandtuna and @oskietheposkie

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

Los felinos, con un gran parecido al lince, son de una raza llamada Savannah, que proviene de un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Esta raza es legal en California, donde reside el cantante junto a su esposa, pero no lo es en la mayoría de estados de Estados Unidos

Sushi y Tuna, como ha nombrado Bieber a sus nuevas mascotas, tienen su propia cuenta de Instagram y ya acumulan casi 300.000 seguidores. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Kitty family follow @kittysushiandtuna

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

Además, tras la crítica de PETA, el cantante respondió que se preocupara por “problemas reales”.

A través de sus Instagram Stories el cantante criticó el llamado de PETA.

PETA preocupense por problemas reales, como la caza furtiva y la brutalidad animal. Me están criticando porque yo quiero un tipo específico de gato? No me criticaron igual cuando tuve a mi perro Oscar y él no fue adoptado& ¿todas las mascotas que tengamos deben ser adoptadas? Yo pienso que la adopción ayuda pero también pienso que cada uno puede elegir y para eso existen los criaderos”. 

No es la primera vez que Bieber protagoniza una polémica con animales. En 2013, las autoridades alemanas le confiscaron su bebé mono OG Mally a su llegada a Múnich, donde viajó desde Los Ángeles para un concierto.

También, hace tres años, en 2016, PETA lo criticó que vistiera con abrigos de piel animal, concretamente de coyote y, unos meses antes, le habían criticado por publicar en sus redes sociales fotos con tigres; los animales, que aparecían encadenados en las imágenes, eran propiedad del dueño de un zoo que tenía a sus espaldas cinco denuncias por crueldad animal. 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *