La muerte de John Lennon aún duele a los fanáticos de The Beatles, a casi 38 años de que Mark David Chapman le disparara cinco veces, luego de que Lennon le firmara el disco ‘Double Fantasy’ cuando regresaba a su apartamento, en compañía de su esposa Yoko Ono en Nueva York, frente a Central Park.

Yoko Ono y John Lennon vivían en Nueva York en los 80./ Foto: Google.

Y más dolerá la noticia de que el asesino del Beatle, podría salir de la prisión de máxima seguridad en Wende, al norte de NY, donde permanece desde que el 8 de diciembre de 1980 bajo una condena de mínimo 20 años y una cadena perpetua.

Mark David Chapman está en la cárcel desde el 8 de diciembre de 1980./ Foto: Google.

Por décima vez, Chapman solicitará este mes a las autoridades penitenciarias que le concedan la libertad condicional, algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000.

La petición del hombre de actualmente 66 años, podría cumplirse pues, según el Daily Mail, la Junta de Libertad Condicional se fijaría más en el buen comportamiento del recluso por encima de la gravedad del delito.

Así luce el asesino de unos años para acá./ Foto: Google.

Sin embargo, las otras nueve veces que Chapman ha pedido su libertad, le ha sido negada porque consideran que actuó con premeditación y en busca de “fama”, por lo que iría contra la ley dejarlo libre.

Será hasta el próximo 20 de agosto cuando inicien las debidas entrevistas con los reclusos, incluido Chapman, para ver si cumple con lo determinado para dejar la prisión.

Cabe recordar que en 2010, se difundió que Chapman tenía una ‘lista’ de varias celebridades como posibles víctimas, pero eligió al fallecido integrante de The Beatles “porque parecía más accesible que los demás”.

The Beatles estaba conformada por: John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr.

Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York.

Yoko Ono esparció sus cenizas en Central Park, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Vista del monumento conmemorativo Strawberry Fields en Central Park en Nueva York./ Foto: Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *