“Rudísimo”, es el cortometraje de 20 minutos realizado por Martín Rodríguez, quien el próximo domingo se va al Festival de Cannes en Francia, como parte de los directores ganadores del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).
La historia del luchador “El Último Halcón Azteca”, basada en hechos reales, tiene como objetivo dar a conocer uno de los deportes más arraigados en nuestro país, con la moraleja de que “lo que no te mata, te hace más fuerte”.
“Yo siempre he sido fanático de la lucha libre, estuve investigando y hay mucha lucha libre (en León). Lo que no hay son lugares donde se presenten los luchadores, entonces yo conozco a ‘El Último Halcón Azteca porque quería conocer un luchador joven, y cuando yo lo conocí tenía 17 años (el luchador)”, comentó Martín Rodríguez.
El cortometraje inicia cuando ‘El Último Halcón Azteca’ sufre un accidente, al caer de una altura de más de 4 metros, quedando en coma por algunas horas. Esto dio pauta para que el rodaje fuera la documentación del “Regreso del Último Halcón Azteca”.
También durante las grabaciones, el luchador se da cuenta de que va a ser papá, lo cual se agregó en el cortometraje, además del temor de Paola, su novia, y su mamá, quienes se oponen a que vuelva a realizar actos peligrosos como lanzarse de tan alto.
“Teníamos que hacer una recaudación de fondos, teníamos que juntar 30 mil pesos para fondear todo el cortometraje, porque se necesita ir a grabaciones, obviamente comidas, transporte, etc. Afortunadamente sí, mucha gente nos quizo apoyar y llegamos a la meta de los 30 mil pesos”, agregó el Director.
Tras participar en el concurso de “Identidad y Pertenencia”, Martín y su equipo resultaron los ganadores del tercer lugar, noticia que les dieron en enero del 2017, lo que les valió poder viajar a Francia al Festival de Cannes, junto con personal del GIFF encabezados por Sarah Hoch, directora del Festival.
A causa de un robo de equipo y material de la producción, el cortometraje casi se viene abajo, no obstante se pudo recuperar lo grabado.
El Director de la película, agradeció el apoyo del periódico AM, lugar donde labora, y a quienes ayudaron con el costo del viaje y el hospedaje que necesitará en Francia.
