El Super Bowl es, dese hace varios años, el evento deportivo más visto en Estados Unidos, no sólo porque es el partido final de la NFL, sino por la ansiada presentación del medio tiempo del encuentro.
Año con año, semanas antes del juego final, el público espera el anuncio de quién será el artista o grupo musical que amenice los 20 minutos de descanso de la justa.
Agrupaciones y cantantes consagrados de la escena musical han deleitado a miles de asistentes y televidentes de todo el mundo, pues dicha actuación además es de gran valor para la carrera de los músicos.
The Who, Madonna, The Rolling Stones, Michael Jackson, The Black Eyed Peas, U2, Britney Spears, Lady Gaga y Katy Perry han sido algunas de las estrellas que han pisado el escenario del Super Bowl.
A diferencia de cualquier otra presentación, en esta ocasión sólo la ejecución musical cuenta, sino la producción escénica se vuelve el foco de la mirada de los espectadores; así que si ésta es muy buena puede recibir una gran ovación y de igual manera si algo falla, puede tener consecuencias a futuro.
Tal es el caso del 2004, cuando Janet Jackson tuvo una participación para amenizar el descanso del partido entre las Panteras de Carolina y los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Reliant Stadium. Durante su actuación Jackson realizó un dueto con Justin Timberlake, quien este año será el invitado, sin embargo las cosas no salieron como lo planearon.
Mientras ambos cantaban, el exintegrante de NSYNC retiró parte del vestuario de Jackson dejando expuesta parte del pecho de la cantante.
El accidente fue visto por cerca de 140 millones de personas, entre niños y adultos, motivo por el cual Jackson fue vetada de canales musicales, así como de la telveisón y de estaciones de radio; mientras que para Timberlake no hubo consecuencias.
La hermana del Príncipe del Pop además debió cancelar una actuación en los premios Grammy, de ese año y no pudo asistir a la gala; no obstante Justin sí asistió y presentó un premio.
Este año, que Justin ha sido el artista seleccionado para la edición LII, los internautas han mostrado su molestía ya que en el pasado no se aplicó la justicia para ambos artistas y han lanzado sus protestas con el hashtag ‘#JusticeForJanet‘.
Así mismo grupos de observadores de contenido han pedido al artista y los productores que no suceda un accidente como el de hace 14 años.
