Es una equivocación para cualquier actor hacer campaña para un partido político, pues está más allá de su deber en el entretenimiento, consideró Mark Tacher.

El actor cree que el gremio actoral no debería mostrarse como rostro de una propuesta, sino sólo limitarse a informarse y votar, pero no a influir a los ciudadanos en este año tan cargado de política por las elecciones presidenciales del País.

“Los actores somos apolíticos, parte de la sociedad que solamente muestra una cara de lo que está sucediendo. Cualquier actor cometería un error al convertirse en rostro de algún partido político cuando nuestra labor está en el entretenimiento.

“Somos figuras públicas, le debemos respeto a la sociedad y al final uno nunca sabe cuáles son las verdaderas intenciones de un partido”, comentó en entrevista el también conductor.

La figura de Un Papá a Toda Madre no aceptaría salir en spots ni ser vocero, pero cree que el proceso electoral es un tema importante para México, pues piensa que es un momento decisivo por los problemas de corrupción.

“Estamos en un año electoral muy complicado, la población no cree en los partidos. La situación social va a pesar mucho para saber qué vamos a hacer con nuestro País, porque somos responsables de lo que pase. Tenemos que tomar decisiones justificadas desde un punto de vista objetivo”.

Tacher no se deslinda de los temas, pero cree que para abordarlos debe utilizar la televisión o el cine donde realice papeles que muestren una parte en lugar de, como figura, intentar influir en el voto.

…y Jorge aplaude interés

El actor Jorge Salinas celebra que sus compañeros actores se integren a la política, pues mientras más interesado esté el pueblo mexicano en saber cómo funciona el sistema, menos problemas habría con las autoridades.

“Yo aplaudo a todos aquellos compañeros actores que, sean del partido que sean, se interesan y se ocupan del bienestar nacional.

“No es que esté de moda que los ciudadanos estemos interesados en el bienestar de nuestra nación, no es una moda, es un derecho y una obligación. Todos los que vivimos en este País deberíamos interesarnos, el hecho de que seas un profesionista no te exime de tener la obligación de opinar y servir a México”, afirmó el actor en entrevista.

Salinas, simpatizante de la candidatura del priista José Antonio Meade, dijo que estaría dispuesto a asumir un cargo político para arreglar algunas irregularidades que él considera fatales.

“Por supuesto que asumiría un cargo político, habría qué prepararse, poder usar un cargo público es una obligación y una responsabilidad.

“Podemos empezar primero por exigir que se paguen impuestos y que estos se ocupen. Hay que ser responsables, pagar impuestos y exigir a los gobernantes que se utilicen para el bienestar común y desarrollo social del País, no solamente que sirvan para tener casas, viajes o joyas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *