John Lasseter, director creativo de Pixar, anunció que dejará temporalmente la compañía.

El animador reveló su decisión poco antes de que The Hollywood Reporter publicara un artículo sobre acusaciones de conducta inapropiada con otros empleados.

Según dijeron fuentes a la publicación, Lasseter se le insinuó a la actriz y escritora Rashida Jones, quien trabajaba en el guión de Toy Story 4. Debido a esto, ella y su compañero Will McCormack abandonaron el proyecto antes de lo planeado.

Además, Lasseter presuntamente era conocido en el mundo de la animación por toquetear y besar a las personas, además de comentar sobre su físico. Varias mujeres tenían una estrategia (llamada ‘The Lasseter’) para evitar que el animador tocara sus piernas.

El animador envió este martes un comunicado a los empleados de Disney Animation y Pixar.

“Siempre he querido que nuestros estudios sean lugares en los que los creadores puedan explorar su visión con el apoyo y la colaboración de otros talentosos animadores y creadores de historias.

Este tipo de cultura creativa, para mantenerse requiere de una vigilancia constante. Está basada en la confianza y el respeto, y se vuelve frágil si cualquier integrante del equipo no se siente valorado. Como líder, es mi responsabilidad asegurarme de que eso no suceda, y ahora creo que no he alcanzado esta meta”, escribió.

Lasseter ha dirigido cintas como Toy Story, Bichos y Cars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *