El Circo ContemporáNEO Danza Multidisciplinaria mostró la crisis que se vive en soledad a través de la coreografía “Dos pasos”, que se escenificó en el Teatro Principal como parte de la cuadragésima cuarta edición del Festival Internacional Cervantino. 
Bajo la dirección escénica del coreógrafo y videasta Mauricio Nava y con el talento de Omar Borjas, Job Díaz y Cynthia Shmulkovsky nos adentran al mundo de una persona, quien se encuentra en su habitación y de repente se pregunta: ¿Qué es la soledad?
Es aquí cuando una simple pregunta lo lleva a una catarsis mental y luego física, que se refleja en la coreografía que presentan en el escenario cuatro bailarines con unas luces que prenden y apagan que dan un efecto de sombras dependiendo del lugar donde se sitúen en escena.
Durante su escenificación una voz masculina nos conduce al sentir del protagonista, todo lo que piensa y siente lo dice en español y enseguida se escucha otra voz que lo traduce en inglés. En repetidas ocasiones dice lo mismo una y otra vez.
Mientras los bailarines hacen movimientos sobre la situación que describe la voz principal, esa misma voz conduce a los espectadores a algo más allá de lo normal, a aquello que no se ve pero se siente en lo más profundo del ser.
Indudablemente es una coreografía que adentra al público a lo qué nos puede hacer sentir la soledad, algo que sin duda alguna cada persona ha sentido en alguna parte de su vida, pues es algo esencial para todo ser humano, aunque parece que en los últimos años ha ido aumentando.
¿Qué es lo que desea esa persona? Después de ver la coreografía que dura alrededor de 45 minutos, el público sabe qué es lo que quiere, un abrazo de un ser amado, esto es lo que nos ayuda a olvidar ese vacío que se puede sentir en un momento y puede desaparecer en otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *