Después de 5 años de ausencia, regresó el ave fénix al Festival Internacional Cervantino, se trata de la virtuosa violinista guanajuatense Elena Makhnev, quien sorprendió al público con su actuación en el Museo Iconográfico del Quijote.
En este regreso al Cervantino, interpretó música del periodo del romanticismo entre los que se destacan del compositor ruso Chaikovski, así como otros de alto renombre como Sibelius, Paganini, Piazolla y Bach.
La violinista que empezó a tocar dicho instrumento a los 6 años de edad, resurgió de las cenizas para hacer vibrar a la audiencia con el ‘Vals sch’, que compuso Chaikovski. Todos los presentes fueron testigos de su ardua preparación para ejecutar obras con alto grado de dificultad.
En algunas obras, la joven estuvo acompañada de la pianista guanajuatense Beatriz Guerrero Robles, donde se percibió auditivamente la preparación de ambas partes por mostrar un programa de calidad y de alta resonancia interpretativa.
Alrededor de una hora, el sonido del violín y el piano se escuchó en cada rincón del recinto. El público se mantuvo quieto todo el evento dejándose llevar por las melodías que salían cada que el arco tocaba las cuerdas del instrumento.
El tiempo pasó rápido y la audiencia aplaudió la actuación de la destacada violinista que ha dedicado gran parte de su vida a su pasión, la música.
Así, la artista guanajuatense, orgullo FIC, demostró una vez más porque es considerada en la escena musical, una de las grandes promesas de su tierra.
