La artista coreana Anna Kim inauguró la muestra “Los colores de Corea” en el Museo del Pueblo, el cual se exhibe como parte de las exposiciones que ofrece el Festival Internacional Cervantino en colaboración con el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura.
Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura dijo que cada año el Cervantino trae a Guanajuato un abanico de manifestaciones artísticas.
Con respecto a la obra de la artista Anna Kim, destacó que trae a la ciudad el arte tradicional “Minwha”, que significa pinturas populares tradicionales coreanas, las cuales fueron producidas y propagadas por pintores anónimos de la dinastía Joseaon (1392-1910). El tema principal es un retrato de la vida cotidiana.
La artista dijo que era un gran honor ser invitada por el FIC y explicó que su pintura tradicional coreana poco convencional que refleja la libertad de expresión de las personas comunes y devela sus pensamientos y sueños más íntimos. 
El embajador de Corea recordó que fue hace 111 años que varios coreanos emigraron a la península de Yucatán. En 1965 México y Corea establecieron una relación diplomática y en 2005 ambos países firmaron un acuerdo de la Asociación Estratégica Latinoamericana.
Destacó que el presidente Enrique Peña Nieto visitará el próximo año su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *