“House of Cards” trae de regreso el poder, la ambición, la traición y el drama. La nueva temporada de la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright está disponible a partir de hoy en Netflix.
Toda la intriga que rodea al presidente “Frank Underwood” (Spacey) y su esposa “Claire” (Wrigth) continuará en 13 capítulos que se adentrarán en el fracturado matrimonio de la pareja presidencial y sus consecuencias.
Ahora y tras recorrer el oscuro paso de “Underwood” para llegar a la silla presidencial en la Casa Blanca, la relación de pareja juega un papel aún más relevante en su situación al frente de un país y las tácticas aplicadas con los políticos a nivel nacional e internacional se vuelven cada vez más inesperadas, con consecuencias impactantes.
“Teníamos un futuro hasta que empezaste a destruirlo”, le dice “Underwood” a “Claire” en uno de los adelantos de la realización.
Para Wright, la serie muestra el desprecio, la ambición lujuriosa, la codicia y la avaricia política.
“Hace un retrato de la corrupción generalizada dentro del poder. Hablamos de cómo el egoísmo se ha establecido en la clase política. Son políticos mezquinos, la obsesión por el poder es indignante. Todos estamos hartos de la corrupción y los sobornos”, afirma la actriz.
Claramente, la campaña de “Underwood” también tomará mayor relevancia, ya que es período de elecciones en Estados Unidos —tanto en la ficción como en la realidad—.
De hecho, la serie ha aprovechado el ambiente político del país para promocionar la producción, a través de propagandas, rótulos publicitarios, e incluso una pintura de Frank Underwood reemplazando a la de George Washington en el Museo Smithsonian.
En esta cuarta temporada, la serie se nutre del talento de reconocidos actores que regresarán, entre ellos Michael Kelly, como “Doug Stamper”, Elizabeth Marvel, como la fuerte rival de “Underwood”, “Heather Dunbar”, y Jayne Atkinson, como la Secretaria de estado.
Pero también sorprenderán nuevos actores, como es el caso de Ellen Burstyn, quien dará vida a “Elizabeth”, la madre de “Claire”, un personaje aún más potente e impactante.
El programa creado por Beau Willimon, que ha sido dirigido por David Fincher, James Foley e incluso la propia Robin Wrigth, ha sido premiado no sólo con Globos de Oro, para los actores protagonistas, sino con tres premios Emmy y múltiples nominaciones que reconocen la calidad de producción y contenido de esta emisión que salió al aire en 2013.
El mayor encanto de “House of Cards”, además del carisma indiscutible de Spacey en el papel, ha sido ver cómo “Underwood” sortea todo obstáculo en su camino hacia lo más alto de la Casa Blanca, sin importar lo inmoral o hasta ilegal de ese trayecto.
Va “Underwood” por más
Días antes del estreno de la cuarta temporada de “House of Cards”, Netflix anunció su renovación.
La serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright ya tiene asegurado su regreso en 2017 con una nueva tanda de capítulos.
Sin embargo, esa quinta temporada llegará con un cambio importante detrás de las cámaras, ya que su creador y máximo responsable, Beau Willimon, abandonará la ficción.
