Deadpool no es un superhéroe ordinario.
De hecho, originalmente tenía más tendencia a ser un villano que un héroe cuando surgió en 1991, pero sus poderes y su sentido del humor -bastante adulto- lo convirtieron en uno de los personajes de Marvel más gustados.
No tiene la popularidad del Capitán América, Spider-Man o Iron Man, pero su fama de ser el “Mercenario Bocón” lo ha vuelto objeto de culto entre los fans.
Su primera aparición en cine fue breve, en 2009, cuando Ryan Reynolds le dio vida en “X-Men Origins: Wolverine”, aunque tuvieron que pasar siete años para que regresara a la pantalla grande gracias a la insistencia del actor.
Ahora “Deadpool”, primer largometraje del director Tim Miller, llegó hoy a México para el gusto de sus ansiados fanáticos y con la intención de conseguir nuevos seguidores.
El personaje es el alter ego de Wade Winston Wilson, quien tiene una sanguinaria historia de vida y una personalidad irreverente (sarcástico, bromista, maniaco depresivo y esquizofrénico).
Es conocido por ser demente, debido a los efectos secundarios provenientes de su factor de autocuración.
Este individuo tiene un poder de regeneración que durante las Guerras Secretas fue utilizado por los zombis como una fuente de alimento, ya que luego de cada porción de masa encefálica que devoraban volvía a su estado natural horas después.
Reynolds, amante de Marvel y los superhéroes, se reconcilió con el género tras la fallida “Linterna Verde”.
El canadiense reveló, en una entrevista que concedió a EFE, que estaba involucrado como productor y que trató de respetar al máximo la idiosincrasia del personaje.
“En esta película, tal y como nos pedían los seguidores, Deadpool habla y actúa tal y como lo hace en los cómics, a pesar de no ser el comportamiento habitual de los superhéroes”, aseguró.
En la cinta se apuesta también por explicar el origen de Deadpool, quien viste un traje de superhéroe para tapar su desagradable físico de mutante en su viaje vengativo contra el villano que le separó de lo que más quiere, su novia Vanessa, interpretada por Morena Baccarin.
Entre el elenco también está Gina Carano, TJ Miller y Ed Skrein.
Algo particular del filme es que abundan las bromas sobre la saga “X-Men” y el humor políticamente incorrecto, pues se trata de un personaje con “flexibilidad moral”.
Ya planean secuela
A poco de su estreno, se conoce que “Deadpool” tendrá segunda parte. Fox aprobó la secuela y los libretistas ya se encuentran creando el guión para esta nueva entrega.
Sin embargo, éste es el último superhéroe que Reynolds interpretará.
“Ya le he dado vuelta a ese carrusel más veces de las que debería y siento que ‘Deadpool’ es algo que he querido hacer desde siempre; así que de cierta manera se siente como su estuviera finalmente llegando a casa. Mi personaje no es un súperhéroe, es un antihéroe y algo totalmente distinto”, dijo al sitio 24 horas.
Es papá sexy y amoroso
Ryan Reynolds ya ostenta otro título más.
El actor fue nombrado por People el Padre más Sexy del Mundo, lo cual celebró en compañía de su esposa Blake Lively, a quien elogió en todo momento.
El protagonista de “Deadpool” dijo cómo se desenvuelve como padre de su pequeña hija James y de cómo ella y su pareja le cambiaron la vida y su manera de pensar.
Dijo que en su infancia siempre estuvo rodeado de niños y él es el menor de cuatro varones e hijo de un policía.
“No era tanto un hermano sino más como un blanco en movimiento”, declaró la estrella a People sobre lo relacionado a su vida familiar.
Por lo mismo, cuando Lively dio a luz en diciembre del 2014 a su hija, a quien Reynolds amorosamente llama “Shrimpie” (renacuajita), dijo que su felicidad aumentó.
“Tener una hija para mí fue un sueño hecho realidad. Como rey, yo hubiera sido un fracaso”, dijo en alusión a la procreación de un hijo varón.
Reynolds, de 39 años, aseguró que no tiene problema “estando rodeado de estrógeno” como el único hombre en la casa. De hecho, comentó que era lo que ansiaba secretamente cuando descubrió que Lively estaba embarazada.
Más sobre ‘Deadpool’
En México se distribuirán mil 500 copias del filme
Su primera aparición en los cómics tuvo lugar en el número 98 de la colección “New Mutants” (publicado en febrero de 1991) y sus apariciones continuaron en la colección X-Force.
El personaje se volvió muy popular, y llegó a protagonizar miniseries como “The Circle in Chase” en 1993.
La película de Ryan Reyndols contó con una campaña de mercadotecnia que generó bastante expectativa por la irreverencia del personaje.
La cinta es B-15, pero “no es una película para menores de 15 años. Contiene violencia explícita”.
En el filme hay pistas de que el héroe está igual de interesado en hombres como en mujeres, pero se manejan con discreción.
Está disponible en formato 4DX y 2D (consultar cartelera en la página 7).
