Oscar Isaac es, junto a los británicos Daisy Ridley y John Boyega, una de las principales novedades de “El Despertar de la Fuerza”, séptima entrega de la saga “Star Wars”, la cinta más esperada del año, que según confesó el actor, hará que el público regrese a su infancia.
“Creo que el espectador puede esperar una sensación de regresar a su niñez”, dijo el guatemalteco de 35 años, criado en Miami Florida e hijo de padre cubano y madre guatemalteca.
“El público volverá a ese momento donde parece que se abre todo un mundo de posibilidades y tu vida se convierte en una aventura y buscas tu lugar, no ya en tu familia y en tu comunidad, sino en el mundo”, manifestó a Efe, en perfecto idioma español.
Isaac, uno de los actores más valorados y solicitados de Hollywood en la actualidad, sintió la “llamada de la fuerza” desde niño.
“Siempre he sido muy fan de la saga. De hecho la primera película que vi en el cine fue ‘The Return of the Jedi’ (1983), así que estaba muy al corriente de este universo. Mi tío Guillermo fue quien me inculcó el amor por ‘Star Wars’ y gracias a él estas películas siempre han formado parte de mi vida”, manifestó.
Isaac da vida al piloto Poe Dameron, líder de la Resistencia y conocido por su gran destreza en los mandos de la nave X-Wing.
“Es un tipo de mucho valor, muy aguerrido y bastante rebelde”, digo el actor, quien apenas puede dar detalles sobre su personaje y sobre la trama del filme, que ni siquiera se ha mostrado aún a los medios de comunicación para mantener intacto el misterio que rodea al proyecto.
