Historias de supervivencia y valentía ha presentado Ron Howard como director: “Una Mente Brillante”, “Apolo 13” y “El Código Da Vinci”, por mencionar algunas, y ahora se embarca en aguas profundas para presentar “En el Corazón del Mar”, donde mostrará la historia verídica que inspiró el clásico de la literatura “Moby Dick”.
De nueva cuenta, Howard se valió de Chris Hemsworth para protagonizar la historia, con él ya trabajó en “Rush: Pasión y Gloria”, un filme sobre los pilotos de la Fórmula 1: James Hunt y Niki Lauda; pero ahora Hemsworth no piloteará autos de carreras, sino el barco Essex, cuya tripulación se enfrenta a un cetáceo de dimensiones gigantescas que lo lleva a quedar destruido en el mar con pocas posibilidad de supervivencia.
Los cinéfilos podrán sentir la tensión y el drama de estar a la merced del mar, ante este animal con la capacidad de matar, debido a que podrá disfrutarse el filme en formatos 4DX y 3D.
La cinta es narrada por un ya viejo Thomas Nickerson (Brendan Gleeson), quien cuenta a un joven y ambicioso escritor llamado Herman Melville (Ben Whishaw) lo que ocurrió cuando tenía apenas 14 años y era un aprendiz en el barco comandado por el capitán George Pollard (Benjamin Walker) y que tiene de primer oficial a Owen Chase (Chris Hemsworth).
La gran misión de los tripulantes del Essex es volver al puerto de Nantucket con dos mil barriles de aceite de ballena, pero esto resulta muchísimo más difícil de lo que piensan.
