Sonriente, platicador y amigable apareció Jack Black ayer en la alfombra roja de la película “Escalofríos” en la ciudad de México.
Varios espectadores se reunieron desde tempranas horas en un complejo de Cinépolis y cuando el actor apareció aprovecharon para saludarlo, tomarse fotos y pedir autógrafos.
Durante su encuentro con la prensa expresó su gusto por la comida mexicana -dijo que se había comido unos chilaquiles muy picantes- y demostró que también le gusta el español, idioma que dijo, intenta perfeccionar por lo que soltó algunas palabras que todos recibieron con gusto.
En “Escalofríos”, que se estrena este viernes en México, Black da vida a Robert Lawrence Stain, famoso autor de historias de terror infantiles.
“De niño me aterraba la oscuridad, los locos y los perros. Y ahora sólo me dan miedo los perros”, compartió el protagonista de filmes como “Nacho Libre”, “Escuela de rock” y “The D train”.
Con la política, ríe y tiembla
La política mundial, incluida la de Estados Unidos, parece una comedia, pero también se asemeja a una historia de terror, asegura Black.
“Definitivamente es así. Hay mucho de que reírse aunque también de que tener miedo”, dijo en entrevista.
Sin embargo, admite, no es algo actual. Los conflictos y las situaciones cómicas en el mundo de la política han existido desde años atrás, sólo que antes no se abordaban de manera tan directa ni eran tan evidentes.
“Hemos vivido en tiempos peligrosos durante mucho tiempo, lo que pasa es que ahora lo llamamos por su nombre.
“Trato de no ver noticias tan seguido porque me deprime”, agregó.
Esa dualidad de miedo y risa es lo que ha tratado de retratar en la sátira política “The Brink”, serie de la cadena HBO que protagoniza junto a Tim Robbins.
En el show, que ya tiene autorizada una segunda temporada, los actores muestran las decisiones absurdas que toman los líderes políticos en medio de una posible Tercera Guerra Mundial.
“La televisión es el mismo trabajo que el cine, se trata de contar historias. Disfruto mucho hacerlo porque es muy divertido. Es una combinación de política, acción y comedia. Todo lo que hago debe tener su toque cómico, incluso mi música.
“El show se moldeó pensando en ‘Dr. Insólito’ (de Stanley Kubrick). Es mi película favorita, es muy buena. Ahí hablaba de la posibilidad de un guerra nuclear, en la que la gente del gobierno de EU que tomaban las decisiones y toda la gente de arriba parecían niños y la vida de las personas pende de estos bebés que deciden el futuro. Da miedo, pero también es graciosa al mismo tiempo”, finalizó.
SIDE
Cabeza: Éxito en EU
Reportero: Agencia AP
“Escalofríos” ahuyentó a su competencia para reclamar el primer puesto en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno.
El filme, donde monstruos cobran vida y protagonizada por Jack Black, ganó 23,5 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con estimaciones de Sony de ayer. La película, que es apta para toda la familia, costó 58 millones.
TABLA
lideran taquilla
Estas fueron las cintas más taquilleras de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak:
1. “Escalofríos”, 23,5 millones de dólares.
2. “Misión Rescate”, 21,5 millones
3. “Puente de espías”, 15,4 millones
4. “La Cumbre escarlata”, 12,8 millones
5. “Hotel Transylvania 2”, 12,3 millones
6. “Pan”, 5,9 millones
7. “Pasante de moda”, 5,4 millones
8. “Sicario”, 4,5 millones
