Jennifer Lawrence ha recibido el apoyo de muchos famosos luego de hablar sobre las diferencias de género en Hollywood.
Recientemente, al promover su película “Burnt”, su amigo y colega, Bradley Cooper, se enteró de la carta abierta publicada en Lenny Letter, el sitio de Lena Dunham. Y aunque no ha leído por completo el artículo titulado “Por Qué Gano Menos Que Mis Coestrellas”, una breve sinopsis de éste lo dejó intrigado.
“Si piensas que mereces una cantidad y no es correcta, entonces tienes que cambiar la mente de la gente y defenderte a ti mismo, me parece muy bien que Lawrence haya escrito eso”, comentó el actor respecto a las declaraciones que hizo la protagonista de “Los Juegos del Hambre”.
En la carta abierta, Lawrence admitía que falló como negociadora porque se rindió temprano. También explicaba que su deseo de agradarle a los demás la inhibió de pedir dinero por temor a que la gente no la considerara alguien entrañable.
“Cuando sucedió el hackeo de Sony y descubrí cuánto menos me estaban pagando en comparación con la gente afortunada con penes, no me molesté con Sony. Me molesté conmigo misma”, dijo la actriz al hacer referencia a su papel en “American Hustle”.
Y resulta que Lawrence no está sola. Cuando Catt Sadler preguntó sobre el artículo, Sienna Miller compartió una historia personal sobre el tema.
“Me alejé de una obra que quería hacer porque me ofrecían menos de la mitad de lo que le ofrecieron al otro hombre, solo éramos nosotros dos” explicó Miller.
“Hice lo que todas debemos empezar a hacer, a expensas de nuestros sueños creativos. Las mujeres debemos ponerle un alto al sexismo en esta industria que es muy importante”, señaló.
Lawrence también espera crear un cambio en Hollywood.
“Quiero ser honesta y abierta y, espero, no molestar a nadie. Basándome en las estadísticas, no creo que sea la única mujer con este problema”.
Y preguntó: “¿Estamos condicionados socialmente a comportarnos así? ¿Habrá todavía ese hábito de intentar decir nuestra opinión de forma de no ‘ofender’ o ‘asustar’ a los hombres?”.
