Sorpresivamente, Cate Blanchett “salió del clóset”.
Sin necesidad de ser víctima de especulaciones ni rumores, la actriz confesó que ha tenido relaciones sentimentales con diversas mujeres a lo largo de su vida.
Durante la presentación de su nueva película titulada “Carol”, en la que da vida a una mujer adulta que mantiene relaciones lésbicas en secreto, Blanchett confesó a la prensa que ha sostenido relaciones con mujeres.
En una entrevista que la revista Variety le hizo a la ganadora de dos Oscar, el reportero le preguntó si su trabajo en la reciente película había sido la primera experiencia lésbica que ha tenido en su vida, la actriz respondió que no.
Cuando el periodista de la revista le volvió a preguntar para confirmar si la actriz había tenido relaciones pasadas con mujeres, ella dijo sólo se limitó a decir: “Sí. Muchas veces”.
Blachett de 45 años se negó a ahondar en el tema, pero explicó que ella nunca ha definido o puesto etiquetas a la orientación sexual de las personas.
En “Carol”, cinta de Todd Haynes basada en la novela The Price of Salt, de Patricia Highsmith, Blanchett interpreta a una neoyorquina que se enamora con una dependienta de una tienda departamental (Rooney Mara).
“Su sexualidad no está politizada. Considero que hay muchas personas que viven de ese modo, que no sienten la necesidad de gritar esas cosas a los cuatro vientos”, dijo sobre su personaje.
El largometraje se proyectará el 17 de mayo en el marco del Festival de Cannes.
Este año, la australiana se convirtió en madre por cuarta vez al adoptar a una niña con su esposo desde hace 18 años, el guionista Andrew Upton.
La intérprete tiene otros tres hijos, Dashiell John (13 años), Roman Robert (10) e Ignatius Martin (7).
