Puebla, el estado invitado de honor a la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino nos presume su riqueza cultural e histórica con una serie de eventos en la Casa Puebla, ubicada en Pastita.
El espacio, una casona estilo colonial, cuenta con varios espacios enfocados a la lectura, la danza, el teatro y la música. Además de contar con una sala de lectura donde se encuentran los trabajos de escritores poblanos, así como un restaurante para disfrutar de sus chalupas poblanas, chiles en nogada, mole y otros antojitos; sin olvidar sus artesanías.
Es así como el estado invitado trajó a la Trova universitaria de Puebla con el tema ”Se entrelazan la música y la poesía”. El público disfrutó de un espectáculo a cargo del cantante Primo de Ita, quien para la ocasión preparó una gran variedad de temas compuestos por músicos mexicanos.
Entre elllos temas del dolorense José Alfredo Jiménez,  como “Ella” pieza dedicada a la mujer amada, donde el intérprete se refiere al desprecio que sufrió por parte de ese amor. Así como “El aventurero” canción  que además de tener un ritmo candente, puso a bailar a las mujeres que se deleitaron con la voz de Ita.
Los espectadores aplaudieron en repetidas ocasiones para que la Trova  Universitaria se animará a seguir con su actuación, por lo cual siguieron la fiesta más tarde. Luego de más de una hora de música, se le invitó al público a disfrutar de unas ricas chalupas poblanas que son hechos con una pequeña tortilla con salsa verde o roja, en la mayoría de los casos lleva cebolla y carne.
Primo de Ita se ha dedicado a la música desde los 6 años. En 2009  participó en un concurso que realizó la Universidad del Estado, en el cual obtuvo el segundo lugar. Actualmente sigue con su carrera de cantante, profesión con la cual transmite su inigualable amor a la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *