De todas las edades, hombres y mujeres fueron llegando al Domo de la Feria desde una hora antes de la indicada para cantar y bailar las canciones de Yuridia, quien desde hace un par años visita a los leoneses por estas fechas.
Se acercaba la hora para que la sonorense saliera al escenario y hasta los lugares de los costados del escenario fueron abarrotados para que más de 5 mil personas en el recinto disfrutaran de “La voz de un ángel”.
Los conductores de Azteca Bajío salieron a entretener a los asistentes quienes poco a poco se mostraban desesperados con silbidos, pero se calmaban un poco cuando los conductores comenzaron con las dinámicas para regalar discos de Yuridia.
A las 21:26 horas músicos y bailarines de la cantante subieron al escenario, estos últimos con vestuario tipo árabe color rojo, atuendos similares al de Yuridia quien comenzó con la noche con la canción que una vez sonara de la voz de la española Rocío Jurado “Señora”.
“León esta noche es la noche perfecta, estamos en el lugar indicado con la gente más hermosa del mundo, estamos compartiendo el escenario con amigos muy buenos, esta noche es para gozarla, así que quiero ver a todo mundo gozando, cantando, bailando conmigo, bienvenidos sean todos León ¡a gozar, a gozar!” dijo la estrella en su primer interacción con el público.
De pronto la melancolía llego al lugar con la canción “Lo que son las cosas” segundo sencillo de su álbum “Para mí”. Las canciones de “Me pierdo” y “Pienso en ti” fueron las últimas que interpretó con su atuendo rojo carmín.
“I wanna dance with somebody” fue la canción con la que la ex académica regresó al escenario con un atuendo en negro, blusa con transparencias y aplicaciones plateadas, minifalda de plumas y unos botines, su cabellera, con mechas californianas, rizada y corta resaltó en ella.
Fue con “Bailando sin salir de casa” que hace unos años cantará el grupo español Ole Ole, “Otro día más sin verte” de Jon Secada y “Ganas de volar” fueron otros de los temas interpretados en la noche de concierto.
Un vestido corto de lentejuela negra y tacones negros fueron el atuendo para “Mentira”, seguida de “Enamorada y herida”, “Déjame volver”, “Amame” y “El me mintió” en popurrí.
De pronto las infidelidades pasadas fueron recordadas por algunos de los presentes gracias a “Una noche de copas” que hiciera famosa María Conchita Alonso. “Abre el corazón”, “Un beso más” fueron otros temas interpretados.
“Irremediable”, “Como yo nadie te ha amado” y “La maldita primavera” fueron temas con los que los leoneses cantaron a todo pulmón, listos para bailar al ritmo de Selena con el popurrí que incluyo temas de la Reina del Texmex como “Carcacha”, “Amor prohibido” y “Baila esta cumbia”.
“Me encantó estar aquí con todos ustedes de verdad, antes de irme yo quisiera pedir un aplauso para estos músicos que son maravillosos y mis amigos, muy guapos y talentosos, quiero agradecer que hayan venido mis padres a verme hoy, mi hombre” acción que desencadenó los gritos de ¡beso, beso! Entre el público y Matías, el novio de Yuridia, subió a escena a besar a su amada.
“Un ángel”, canción que le diera su sobrenombre a la cantante, fue interpretada a las 23:01 horas y así se despidió del público, mismo que no dejo pasar a la sonorense el tradicional pilón a lo que ella respondió con el exitoso tema “Ya te olvide”.
AL DETALLE
-17 canciones interpretadas
-2 popurris
-5 vestuarios diferentes
-8 bailarines
-1 hora y media de duración
-Más de 5 mil personas
-“Contigo quisiera amanecer, pero como no se puede una foto ¿sí?” el mensaje escrito sobre una manta que hiciera obtener una foto con la cantante a uno de los fans.
-Diversos ramos de flores adornaron el pie del escenario de las manos de los fans de Yuridia quienes querían obsequiar un detalle a la cantante.
-Yuridia mostró su habilidad en el baile en compañía de sus 4 bailarines hombres y 4 mujeres quienes en las canciones movidas deban todo de ellos en el escenario.
