Los aplausos del público fueron garantía de calidad para la cinta “Only God Forgives” del director Nicolas Winding Refn, que se estrenó por primera vez en México en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).
Las inmediaciones del Teatro Juárez se vieron abarrotadas por cientos de espectadores que buscaban acceder a la muestra fílmica, y aunque el auditorio tuvo lleno total, todavía decenas de personas se quedaron con las ganas de entrar a ver la cinta, que fue la actividad de clausura del festival, que inició el pasado 19 de julio en San Miguel de Allende, para después trasladarse a Guanajuato.
La danesa Lene Børglum, productora de “Only God Forgives”, estuvo presente en la muestra del filme, y previo al inicio, dio un breve mensaje, y describió la historia como una película con mucha carga de misticismo, desarrollada en la ciudad de Bangkok, donde el protagonista, (Ryan Gosling) a través de un jefe policiaco, encuentra la manera de liberarse y darle sentido a su vida.
“Espero que todos la disfruten”, externó.
Sin más preámbulo la cinta comenzó y mantuvo al publico en sus asientos de principio a fin, un filme que causó un contraste de tensión y risas pese a tener una fuerte carga de escenas sangrientas explícitas.
“Only God Forgives” relata la historia de Julian un joven que administra un gimnasio de boxeo tailandés, hijo de una mujer traficante (Kristin Scott Thomas) que tras la muerte de su hijo mayor, busca venganza contra Chang (Vithaya Pansringarm), oficial de policía que causó la muerte del hermano de Julian.
