James Franco compite en Cannes en la sección “Una cierta mirada”, la segunda en importancia en Cannes y que premia el cine novedoso, con una simplificada versión de la novela “Mientras agonizo” de William Faulkner.
En su adaptación, Franco eliminó prácticamente los personajes secundarios de la historia, que aparecen muy brevemente, eligió a Darl (interpretado por él) como único narrador y ha transformado la compleja estructura de la novela, basada en monólogos, en una narración lineal.
Decisiones que podrían tener un sentido para tener un texto manejable de la tremenda y preciosista obra de Faulkner.
Para tratar de recrear la narración con diferentes puntos de vista usada por Faulkner, el actor y director se decanta por un sistema de pantalla partida, que utiliza en exceso.
La misma escena vista por dos personajes diferentes; alguno de los protagonistas dirigiéndose a la cámara con la otra mitad de la pantalla en negro.
Tampoco los actores parecen haberse metido con suficiente intensidad en unos personajes socialmente desfavorecidos y con duros rasgos de personalidad.
La película rodada en tan solo 25 días en escenarios de Misisipi similares a los descritos por Faulkner y con un presupuesto bajo que obligó al equipo a buscar la ayuda de actores locales o alojamiento gratuito en la zona.
Franco es actor, director, escritor, pintor o presentador y a sus 35 años ha multiplicado su talento con un trabajo intenso que le ha llevado a tener a sus espaldas más de 80 títulos como actor y una veintena como.

Debuta Keanu
Por su parte, Keanu Reeves presentó en Cannes la película “The Man of Tai Chi”, su primer trabajo como director.
Para la preparación del filme, Keanu se reunió con Tiger Hu Chen, responsable por los entrenamientos de artes marciales en la trilogía “Matrix”. Chen interpreta un joven luchador cuyo talento crea tantos problemas como oportunidades, especialmente cuando se involucra con  peligrosos miembros de una red de corrupción. La historia grabada en Beijing, Hong Kong y Macao, es una  coproducción de China y Estados Unidos cuyo tema son también las artes marciales.
Además de dirigir, Keanu Reeves hace el papel del villano principal de la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *