María Victoria fue homenajeada por parte de la Filmoteca de la UNAM, a través del documental “Cuidadito, cuidadito”, bajo la dirección, guión e investigación de Sergio Muñoz.
La actriz y cantante, quien acudió a la presentación del documental en la sala Miguel Covarrubias de la UNAM, señaló que este reconocimiento es muy emotivo y espera seguir en los escenarios “hasta que el cuerpo aguante” .
Especificó que el documental le permitió recordar películas que hace mucho tiempo no se exhiben, pero que gracias al trabajo de investigación del personal de la Filmoteca, el público podrá apreciar ese acervo.
Al preguntarle qué le falta hacer, luego de más de 50 años de carrera en la música, teatro, cine y televisión, señaló: “Sólo me falta hacer bien las cosas” y dio a conocer que le da pena ver los trabajos que realiza porque considera que pueden mejorarse, indicó Notimex.
Entre las anécdotas que más recuerda fue su trabajo con Pedro Infante, con quien estuvo en radio, televisión y teatro de revista; así como con Silvia Pinal, a quien aseguró querer mucho porque ha vivido con ella “momentos inolvidables, anduvimos de parranda con nuestros esposos”.
El director Sergio Muñoz dijo que se siente feliz de haber trabajado con María Victoria, porque es “una de las últimas divas de la época de oro del cine mexicano”.
Muñoz confía en que “Cuidadito, Cuidadito” tenga presencia en diversos festivales, además de que se está negociando la distribución en televisión. Adelantó que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2014, le hará un homenaje a María Victoria con este documental.
La veterana actriz enfatizó que también le llena de emoción que se le haya reconocido su trayectoria con el libro “El alma en un cuerpo”, lo que agradece “porque Dios me ha dado cada sorpresa… sin pensarlo y sin merecerlo”.
