El mundo la conoció en 1996 cuando, junto a otras cuatro jóvenes inglesas, saltaba por un lujoso salón cantando “Wannabe”. Del grupo juvenil pop de las Spice Girls ella no era la chica desenfadada, tampoco la pelirroja o de vestir infantil y mucho menos con ropa deportiva, ni pensarlo. Victoria Adams destacaba por su andar refinado y por su pose de modelo de pasarela, era una auténtica Posh Spice (chica elegante).
Nacida el 17 de abril de 1974, en el condado de Essex, Inglaterra, Victoria Adams saboreo las primeras miles del éxito: giras mundiales, película, cuatro discos de estudio de los que se vendieron más de 75 millones de copias. Las Spice Girls se convirtieron en el grupo de chicas que más disco ha vendido en el mundo, hasta 2011 cuando la banda se separó.
Para ese entonces la chica elegante ya había cambia de apellido y de estado civil, en 1999 se había casado con el futbolista del momento, David Beckham, con quien tiene cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Cruz y Harper.
La ahora señora Victoria Beckham, que este miércoles cumpleaños, se ha convertido en un referente dentro del mundo de la moda internacional, no sin antes haber tenido una fallida carrera en solitario y un desastroso paso por España, en donde causo polémica entre los españoles al declarar que “este país huele a ajo”; controversia sólo superada por la difusión, por parte de la prensa española, de una supuesta infidelidad de su marido con su secretaria personal.
Desde entonces ya se calificaba a Victoria Beckham como una mujer que transmitía una imagen fría. Esto aunado a su obsesión por no salir de casa si no es con zapatos de diez centímetros de tacón; nunca viaja sin su estilista ni sin su peluquera personal y, por norma, las asistentes personales que entran en su casa no puedan ser ni guapas ni muy delgadas.
Sin embargo, su círculo de amigos y conocidos aseguran que no es tan pretensiosa como parece. En una entrevista con la revista Interview, en 2012, Victoria declaró no sentirse enfadada “cuando la gente comenta sobre el hecho de que parece que siempre estoy amargada. Pero la gente piensa que lo estoy. Y sabes, a veces pienso lo mismo cuando veo las imágenes”.
Sus años en España llegaron a su fin el 2007 cuando David Beckham dejó al Real Madrid y firmó con el equipo estadounidense de Los Angeles Galaxy. Su traslado a Estados Unidos significó el comienzo de una mejor etapa para Victoria al consolidarse como diseñadora de modas de su propia firma “Victoria Beckham”. Celebridades como Madonna, Heidi Klum, Jennifer Lopez, Eva Longoria, Sarah Jessica Parker, Sandra Bullock o Beyonce visten sus prendas.
En su página de internet la “Posh Spice” asegura que produce 5 mil piezas que se venden en 300 tiendas internacionales, luego de que en su primera colección en 2007 solo produjo 400 vestidos y contó con nueve puntos de venta. La británica fue la ganadora a Firma del Año en los British Fashion Awards 2011, por encima de reconocidos nombres como Tom Ford, Stella McCartney y Burberry.
En 2011, Victoria declaró, a la edición británica de la revista “Glamour”: “Mi marido y mis hijos siempre serán mi prioridad. Pero no siento mi profesión como un trabajo, sino como una pasión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *