Beyoncé y Jay-Z podrían haber violado alguna regla del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba durante su visita, especularon dos congresistas republicanos de Florida de origen cubano.
Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart además buscan saber si la famosa pareja tenía permiso para visitar la mayor de las Antillas.
Los artistas fueron fotografiados la semana pasada en La Habana y al parecer viajaron a la isla para celebrar su quinto aniversario de bodas. Los congresistas enviaron una carta al Departamento del Tesoro en la que buscan saber que clase de permiso del Departamento del Tesoro recibió la pareja para realizar ese viaje.
Cuba era un lugar popular de veraneo para los estadounidenses en los 50, pero tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro y la imposición del embargo comercial de Estados Unidos las cosas cambiaron para los norteamericanos. En 2012 el gobierno del presidente Barack Obama levantó algunas restricciones de viaje a Cuba e instituyó un programa que requiere un itinerario estricto a los visitantes.
“Cada viajero debe tener un programa completo de actividades de intercambio educacional que redundará en la interacción entre el viajero e individuos en Cuba”, señala la guía del Departamento del Tesoro. Los congresistas quieren saber que tipo de viaje realizó la pareja de cantantes.
