A diferencia de otros años, en los que el calor imperaba en el Foro Sol, el ambiente que se vivió el viernes durante el Vive Latino congeló el ánimo de la mayoría de los jóvenes reunidos, 65 mil personas, según OCESA.
Sin embargo, pudo más la música y el talento desbordado por las agrupaciones que inauguraron el primer día del Festival, que llegada la noche, cerró con la presentación de la banda neoyorkina Yeah Yeah Yeahs, quienes presentaron sus éxitos y algunos temas de su nuevo disco.
En la pista del escenario principal del Foro Sol, llegaron alrededor de las 9 de la noche, Karen O (voz), Nick Zinner (guitarra) y Brian Chase (batería), los gritos de los fans no se hicieron esperar al escuchar los primeros acordes del tema “Cheated hearts”, con el que iniciaron su show.
Karen O, ahora rubia y quien portaba una chamarra negra con estoperoles y pantalones con rayas blancas y negras, calentó los ánimos con “Sacrilege”, uno de los temas nuevos.
El micrófono multicolor fue el principal aliado de la cantante, quien logró llevar al público al clímax con “Heads will roll”, “Maps” y “Date with the night”.
“Los quiero…” fueron las únicas palabras que la intérprete pronunció en español como muestra de gratitud a sus seguidores, quienes respondieron con una ovación más mientras Karen O abría los brazos y se despedía de su público al azotar su micrófono en el escenario.
Finalmente, en ese mismo escenario se presentó la agrupación británica Underworld, la cual puso a bailar al público con techno, electrónica y progressive trance.
Los tonos en el escenario iban del azul al rojo constantemente, mientras la agrupación interpretaba temas como “Born Slippy”, tema del filme “Trainspotting”.
“Always loved a film” y “Pearl’s girl” fueron las canciones que dieron fin a la primera jornada del Vive Latino 2013.
Regresa Porter
Otra sorpresa de la primera jornada del Festival, fue el regreso de Porter, banda que tenía cinco años de ausencia de los escenarios.
Juan Son, vocalista, llegó vestido con una llamativa capa color gris brillante y llenó de energía el escenario, mientras el público escuchaba los éxitos que los hicieron famosos. “Host of ghost”, “Cuervos”, o “No te encuentro”.
El ambiente se tornó tranquillo y con expectativa debido al regreso de la agrupación, pues hasta un vendedor promocionaba sus “cervezas galácticas”, así como la canción que acababan de tocar.
“De verdad muchísimas gracias por todo el apoyo y por estar aquí, los queremos mucho; son muy especiales para nosotros”, mencionó el vocalista.
Sin embargo, uno de los momentos más esperados fue la última canción, “Espiral”, en donde el público alumbró con sus celulares y despidieron al grupo con gritos.
Antes de Porter, Los Auténticos Decadentes cumplieron a su público y pusieron a bailar hasta a quienes se encontraban en la zona de gradas.
Temas como “Que se mueran los feos”, “Yo no soy tu prisionero”, “Somos”, “El gran señor”, “Distrito Federal”, “Osito de Peluche de Taiwan”, y “Somos Los Piratas”, resonaron en todo el Foro Sol.
Otras agrupaciones que ofrecieron su música en el primer día del Festival fueron: Los Amigos Invisibles, Centavrvs, Banda de Turistas, DLD, Tex Tex, Love of Lesbian, Estrambóticos, Japandroids, Comisario Pantera, Radio Kaos, Románticos de Zacatecas, The Dragulas y Poly Miller, entre otros.

Premia Yoko Ono al Festival

El 14° Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, recibió una condecoración de parte de la organización internacional The Non Violence Project.
La edición del evento musical recibió el premio NVP Peace 2013 por apoyar la paz y la no violencia a través de la música y las interpretaciones artísticas de jóvenes y bandas latinoamericanas.
“El Festival Vive Latino es ya tradicional de la escena musical contemporánea que impacta a millones de personas no sólo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.
“Me encanta ver a tantos jóvenes cantando, gozando y aclamando por la no violencia”, expresó Yoko Ono, presidenta de The Non Violence Project, en un comunicado que la sede en México de dicha organización compartió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *