El eterno conflicto entre Don Juan y Don Luis arrancó risas entre los asistentes al tenorio cómico de los Mascabrothers en el Teatro Manuel Doblado.

Con algunos asientos vacíos, cosa atípica en un tenorio producido por Alejandro Gou y dirigido por los hermanos Freddy y Germán Ortega, el teatro se convirtió en la hostería donde las pláticas en doble sentido y los chistes a la carta fueron el ingrediente principal en un banquete de risas.

En esta ocasión Elba Esther Gordillo, Jimmy Neutrón (Enrique Peña Nieto), Andrés Manuel López Obrador, Vicente Fox, Martha Sahagún y Juan Manuel Oliva, fueron parte de la mofa política.

La escena comienza con Armando Araiza (Don Juan) y los Mascabrothers, en conflicto por una lucha que se avecina.

En esta ocasión Raquel Bigorra, La Güereja, Benito Castro, llegaron para darle otro toque al Tenorio escrito por José Zorrilla.

Pepe Magaña y su ‘ojo malo’ fueron parte de los chistes más celebrados, además de Gustavo Munguía como el mesero que se niega a ser definido como niña.

– “¿Tú trabajas acomodando mesas?

– “No, yo también estudié computación, aprendí que si en un correo te dicen que contiene fotos de Ninel Conde desnuda, es un virus, si es Elba Esther ni los abran…es un trauma”.

– “Sino fuera por los gays, las gordas no tendrían con quien bailar”.

Tras una pausa, una maestra ‘peluda’ apareció en el escenario para reprender a quienes osaron denigrar la obra del maestro Zorrilla.

Con unas botas ‘galácticas’, y varices que más bien parecían un tatuaje de dragón, comenzaron las lecciones:

– “En la oración ‘María goza intensamente’, dónde está el sujeto?,

– ¡Pues arriba maestra!

Un Javier Alatorre preguntó a Juan Manuel Oliva: – ¿En su gobierno hay lugar para la corrupción?, – ¡No porque ya no cabe nadie!

Un Andrés Manuel López evocó la salida masiva de clones del ‘Peje’, con temas políticos y sociales.

– “Mi papá está muy triste porque le acaban de detectar el Alzheimer y le dije: – No te preocupes al rato se te olvida”.

Elba Esther volvió a ser el tema:

– “Estaba en la facultad de medicina, pero en diferentes frascos y también le transplantaron el hígado, pero el hígado no quiso”.

Germán Ortega representó ‘al gato’ de Don Juan enfundado en una camisa Hugo Boss, su eterna pasarela y su pantalón Fausto Vallejo (gobernador de Michoacán). -“¡Que oso con pasarela!, no sabía de mi pantalón”.

Entró Raquel Bigorra como doña Inés y la Güereja como la madre Brigida, hinchada en alcohol.

Benito Castro llegó con un monólogo en homenaje a Jesús Martínez ‘Palillo’, quien fue asesinado por gritar lo que pensaba.

Tras casi dos horas de show y más de mil gargantas en risa, finalizó la primera función del “Tenorio Cómico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *