Después de librar una dura batalla contra el cáncer, Daniela Romo vuelve a aferrarse al sueño de la vida, a seguir sintiendo el amor por su público, los escenarios y la música que la revitaliza, pero aún sin poder exigirse al 100%.
La cantante aseguró en entrevista que tiene el visto bueno de su médico para poder trabajar; sin embargo, debido al fuerte tratamiento de quimioterapias y radioterapias a la que fue sometida en 2012, debe tomar sus precauciones y guardar poco reposo, pues su cuerpo aún no recupera su energía por completo.
“Yo trabajo para soñar en la vida, para hacer soñar a mi público y en eso se basa mi día a día, pero la vida no es fácil para los seres humanos, a veces tenemos que cerrar los ojos y tomarnos tiempo para asimilar la realidad.
“Volver a los escenarios significa poner un 200% de esfuerzo, y lo hago, pero estoy consciente que hay que recobrar energía (por el tratamiento), estoy en ese proceso, quiero reponerme y trabajar hasta llegar al tope”, dijo con voz reflexiva.
Sus ganas por seguir trascendiendo le dieron la fuerza necesaria para aventurarse a grabar en el Teatro Insurgentes un especial musical de televisión producido por Televisa, que será estrenado en abril, y que también se incluirá como DVD en la reedición de su disco “Para Soñar”.
El show incluye 13 temas en vivo, entre ellos cuatro duetos, con Manuel Mijares, Armando Manzanero, Fela Domínguez y Francisco Céspedes, que son parte de “Para Soñar”, certificado con Disco de Oro por 30 mil copias vendidas, según Sony Music.
La reedición del disco será lanzada a finales del mismo mes, con un DVD que incluirá este programa.
“Fue muy reconfortante para mí grabar este concierto, fue un regreso difícil, pero gratificante. Tuve que tener una concentración extrema, entré de lleno frente al público y me entregué a ellos”, compartió.
Será mamá de Navarrete
Además, Romo ya se prepara para regresar a las telenovelas, como ‘Mercedes’, una mujer empresaria y madre verdadera de Marina (Ximena Navarrete) en “La Tempestad”, quien intentará cuidar a toda costa la integridad y felicidad de su hija, aunque ésta no tenga conocimiento de su parentesco en la trama de “La Tempestad”.
“Yo soy la mamá de Ximena, pero nadie sabe, ni siquiera ella, porque cuando era pequeña me la quitaron de mis brazos.
“Pero desde lejos la estaré buscando y protegiendo. Ella tendrá a otra madre, que además está enferma y la tiene que cuidar, entonces yo las apoyo a las dos de alguna manera discreta, sin que me descubran”, explicó.
Bajo la producción de Salvador Mejía, Romo regresará a los melodramas tras una participación especial en “Qué Bonito Amor”.
“Me entiendo muy bien con el equipo de Salvador Mejía, lo conozco desde hace muchos años, estoy feliz porque la historia me gusta por ser algo nuevo”.
Y comentó que su papel de Mercedes durará toda la telenovela, que se estrenará en mayo en el horario estelar de El Canal de las Estrellas.
