Los nuevos espacios permitirán a estudiantes vivir simulaciones reales de finanzas, negocios internacionales, liderazgo y mercadotecnia. Foto: Cortesía Tec de Monterrey

León, Gto.- El Tecnológico de Monterrey campus León inauguró el Laboratorio de negocios con espacios de innovación y creatividad, integrado por cuatro espacios que tienen como misión potenciar el aprendizaje y fortalecer las habilidades de los estudiantes de la región.

Al servicio del aprendizaje, los sectores del Laboratorio de negocios están proyectados con el propósito de que los estudiantes puedan aplicar en tiempo real lo aprendido en el salón de clases, lo que les permitirá experimentar de cerca la práctica profesional.

La nueva área está conformada por: el “Finnovaction Lab”, el “International Business Lab”, el “Leading & Competence Lab” y el “Behavioral Research Lab”.

Mario Orozco Arenas y Alfredo de Alba Ramírez, acompañados de estudiantes de la Escuela de Negocios. Foto: Cortesía Tec de Monterrey

Durante la ceremonia del corte de listón, Alfredo de Alba Ramírez, director general del campus León dio un mensaje a los asistentes y los invitó a aprovechar al máximo la institución. 

Quiero invitar a los alumnos a que aprovechen y vivan el Tec al máximo. Cada laboratorio tiene una especialidad ligada a nuestras carreras, pero son para todos. Este campus es de ustedes y son espacios de creatividad y aprendizajes.

 

Hoy inauguramos un laboratorio de sueños para nuestros futuros líderes. Con estas instalaciones consolidamos un puente entre la teoría y la práctica”, manifestó Ricardo Romero Gerbaud, decano regional de la Escuela de Negocios.

Espacios de simulación

En el área “Finnovaction Lab” se simula un “trading room”, donde los alumnos de la licenciatura de Finanzas podrán experimentar con las plataformas como Bloomberg y Refinitiv.

La inauguración permite al campus León ser un referente en innovación educativa. Foto: Cortesía Tec de Monterrey

En el “International Business Lab” los estudiantes de Negocios Internacionales tendrán la opción de recrear dinámicas de comercio global y negociación multicultural.

Por su parte, el “Leading & Competence Lab” maneja un ambiente de retos y simulaciones, donde se fomenta el liderazgo, la toma de decisiones y el pensamiento crítico. 

El “Behavioral Research Lab” está equipado con cámaras Gesell, tecnología de seguimiento ocular y análisis de expresiones, que tiene como cometido entender el comportamiento del consumidor y diseñar estrategias de mercadotecnia.

Impulso para León

Los nuevos espacios permitirán a estudiantes vivir simulaciones reales de finanzas, negocios internacionales, liderazgo y mercadotecnia. Foto: Cortesía Tec de Monterrey

El Laboratorio de negocios además de fortalecer la formación de los profesionistas, abrirá en la ciudad de León una puerta a proyectos de investigación aplicada, consultoría con empresas locales y la posibilidad de asociar a los estudiantes con retos del entorno profesional, integrando un ecosistema donde la creatividad, tecnología y práctica convergen para proyectar un nuevo capítulo para la preparación de los estudiantes.

DMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *