Firma del convenio entre la UG y la UNAM. Foto: Cortesía UG.

Celaya, Guanajuato.-  El Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) y el Campus Juriquilla de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la formación profesional de estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia.

Durante la ceremonia, Isaura Arreguín Arreguín, rectora del Campus Celaya-Salvatierra, agradeció la disposición de las autoridades educativas y resaltó que esta alianza permitirá a los alumnos realizar servicio social, estancias de investigación científica, académicas y culturales, además de prácticas clínicas en la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo de la UNAM.

Esta colaboración resulta valiosa, ya que permitirá a nuestros alumnos ampliar las expectativas en relación con el método, procedimiento, formas de evaluar y diagnosticar; y a su vez contribuirá de manera significativa en su formación como personas reflejo de la orientación humanista de nuestra formación universitaria”, señaló.

 

La rectora reiteró la importancia de integrar a los estudiantes de Fisioterapia en espacios de colaboración interinstitucional que fortalecen la calidad académica.

Por su parte, María Teresa Morales Guzmán, directora del Instituto de Neurobiología de la UNAM, destacó que la cooperación académica es el espíritu que dio origen al campus y celebró el acercamiento con la Universidad de Guanajuato.

Siempre somos muy entusiastas en establecer convenios de colaboración, en este caso con una institución como la Universidad de Guanajuato”, expresó.

 

En el acto también participaron María de Jesús Jiménez González, directora de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías de la UG, así como autoridades universitarias del Campus Juriquilla.

 

SS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *