León, Guanajuato. La colaboración entre instituciones que fomenten valores como la solidaridad para la reestructuración del tejido social es uno de los objetivos de la alianza que firmaron la Universidad De La Salle Bajío y el DIF San Felipe.
La rúbrica fue encabezada por el Hno. Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la casa de estudios; y Rogelio Arriaga Gama, director general del DIF San Felipe.
Con este convenio de colaboración, los estudiantes de lasallistas podrán realizar su servicio social en ese municipio como parte de su formación integral, además de que contribuirán en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.
También se establecerán bases para llevar a cabo proyectos específicos a fin de que los universitarios puedan realizar acciones de voluntariado en la organización gubernamental, que coadyuven al desarrollo social de San Felipe.
Estos proyectos consisten en detectar necesidades sociales y analizar sus causas; desarrollar un plan de acciones comunitarias que atienda las necesidades de la comunidad donde se realizará el voluntariado, aprovechando la riqueza de los diferentes perfiles de los estudiantes y colaboradores; y establecer procesos de solución de la problemática social, entre otros.
