León, Guanajuato. Con la Cátedra Prima titulada “Violencia Feminicida: Un análisis Jurídico- Penal, Criminológico y de Políticas Públicas”, la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle Bajío dio apertura a las actividades académicas de los Programas en Criminología y Criminalística, Derecho, y Gobernanza del periodo agosto-diciembre 2021.
Esta ponencia fue impartida por Uranda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de brindarles la más cordial bienvenida a la casa de estudios lasallistas.
La ceremonia se realizó al estilo de las más antiguas universidades, donde los ahora lasallistas tuvieron su primer encuentro con compañeros, con el claustro académico y con las autoridades universitarias; mediante la solicitud a Enrique González Álvarez, rector de la universidad, quien los aceptó como estudiantes de la Facultad de Derecho.
A nombre de sus compañeros, Fabiola Guadalupe Ramírez Lona, alumna de la licenciatura en Gobernanza y Políticas Públicas, fue la encargada de hacer la solicitud durante la ceremonia.
Al inicio, se brindó Honores al Lábaro Patrio con la participación de la Escolta de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León y Banda de Guerra de la Policía Municipal de León; el Himno Nacional fue interpretado por Ana Luisa Fernanda Camacho Hernández, estudiante de la licenciatura en Gobernanza y Políticas Públicas.
Mariela del Carmen Huerta Guerrero, directora de la Facultad de Derecho les brindó unas palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes, en las que destacó como privilegio formar parte de una facultad con años importantes de trascendencia, así como el compromiso de continuar con el gran nivel académico.
