La relación entre padres e hijos es uno de los pilares para el buen desempeño de los chicos en la escuela virtual.
A través de su portal oficial, la Secretaría de Educación (SEG), compartió tips de actividades, que tienen que ver con gadgets y hasta el uso productivo de celulares.
Niños y adolescentes viven en el móvil, por lo que la propuesta de la SEG es atractiva para crear alianzas entre familia.
Con la leyenda “Aprendo mientras me quedo en casa”, los chicos podrán elegir ser un profesionista y contestar preguntas de cada una de sus áreas.
Las opciones son variadas desde un docente que hablará de nutrición como el plato del buen comer, consecuencias de una mala alimentación, el comer platillos industrializados, entre otras.
Por contraparte, estará un nutriólogo, éste explicará las consecuencias de no alimentarse bien, cómo es una consulta con un nutriólogo, y qué crees que preguntaría al momento de hacer una entrevista con un paciente.
Un chef: Podrá realizar un menú saludable, todo con platillos que salgan de la imaginación de quienes forman parte de esta dinámica.
Compositor y cantante: Realizará una canción de su autoría que tenga que ver con el encierro, la más divertida, podría ganar el juego.
Periodista: Investigará y desarrollará un tema que tenga que ver con un tema de salud, educación o tema social; hará preguntas que puedan contestarse por parte de los que son parte del estudio.
Diseñadora de modas: Se enfocará a la moda, a las nuevas costumbres y podrá participar con propuestas futuristas de la moda del futuro.
Actriz y actor: Se encargará de montar una obra de teatro, de proponer personajes y actuar una anécdota de su familia. Recreará un recuerdo que sea del dominio de todos los que forman parte de su núcleo.
Lo que comenzó como una convocatoria por parte de la SEG, es también una propuesta a desarrollar en casa, a fin de afianzar lazos y generar convivencia en este tiempo de encierro.
Quieres conocer más noticias e información sobre Educación. Aquí puedes encontrarla.
